Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

La UC organiza el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'

La UC organiza el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'

La actividad se adentrará en Julióbriga, las Guerras Cántabras, El Cincho y las termas romanas de Conventón

Con motivo del Año Internacional del Patrimonio y dentro de las actividades del Aula de Patrimonio Cultural, la Universidad de Cantabria, va a llevar a cabo el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'. La actividad se adentrará en Julióbriga, las Guerras Cántabras, El Cincho y las termas romanas de Conventón.

El ciclo de 'El Patrimonio Arqueológico de Campoo' de la Universidad de Cantabria, consistirá en la realización de visitas a yacimientos arqueológicos emblemáticos de Campoo. Jornadas culturales que serán presentadas y comentadas por expertos arqueólogos y profesores especialistas en cada uno de los yacimientos a visitar, así como miembros del equipo de trabajo del Proyecto Paisaje Histórico de Campoo Los Valles.

Con estas visitas el Aula de Patrimonio Cultural de la UC, "desea comunicar a la sociedad el trabajo de la Universidad de Cantabria en materia de Patrimonio Cultural y Natura", además de "contribuir a la divulgación y conservación del patrimonio cultural de la región a través de una tarea de sensibilización de la comunidad universitaria en particular y de la sociedad en general", declaran desde el organismo educativo.

El programa del ciclo comenzará el 6 de octubre a las 11 horas con 'El urbanismo de Julióbriga y los últimos hallazgos arqueológicos" en la Domus del antiguo asentamiento romano situado en Retortillo con José Manuel Iglesias Gil. El 13 de octubre también a las 11 horas, se acudirá a un escenario de la batalla de las Guerras Cántabras en el castro de Las Rabas y en los campamentos de La Poza con Juan José Cepeda Ocampo. El lugar de encuentro será en la Casa del Pastor de Celada Marlantes.

El 20 de octubre a las 11 horas se visitarán las excavaciones arqueológicas en el campamento romano de El Cincho. El lugar de encuentro será el Pabellón Municipal de La Población y contará con la colaboración de Manuel García Alonso. Por último, el 27 de octubre a la misma hora se acudirá a las termas romanas de Conventón y la Cueva, acompañados de la experta Carolina Cortés Bárcena.