Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cultura | Cantabria

La UC organiza el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'

La actividad se adentrará en Julióbriga, las Guerras Cántabras, El Cincho y las termas romanas de Conventón

698 veces vista

Me gusta La UC organiza el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'0
No me gusta La UC organiza el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'0
La UC organiza el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'

Alba Ariz | Vive Campoo | 26/09/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Con motivo del Año Internacional del Patrimonio y dentro de las actividades del Aula de Patrimonio Cultural, la Universidad de Cantabria, va a llevar a cabo el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'. La actividad se adentrará en Julióbriga, las Guerras Cántabras, El Cincho y las termas romanas de Conventón.

El ciclo de 'El Patrimonio Arqueológico de Campoo' de la Universidad de Cantabria, consistirá en la realización de visitas a yacimientos arqueológicos emblemáticos de Campoo. Jornadas culturales que serán presentadas y comentadas por expertos arqueólogos y profesores especialistas en cada uno de los yacimientos a visitar, así como miembros del equipo de trabajo del Proyecto Paisaje Histórico de Campoo Los Valles.

Con estas visitas el Aula de Patrimonio Cultural de la UC, "desea comunicar a la sociedad el trabajo de la Universidad de Cantabria en materia de Patrimonio Cultural y Natura", además de "contribuir a la divulgación y conservación del patrimonio cultural de la región a través de una tarea de sensibilización de la comunidad universitaria en particular y de la sociedad en general", declaran desde el organismo educativo.

El programa del ciclo comenzará el 6 de octubre a las 11 horas con 'El urbanismo de Julióbriga y los últimos hallazgos arqueológicos" en la Domus del antiguo asentamiento romano situado en Retortillo con José Manuel Iglesias Gil. El 13 de octubre también a las 11 horas, se acudirá a un escenario de la batalla de las Guerras Cántabras en el castro de Las Rabas y en los campamentos de La Poza con Juan José Cepeda Ocampo. El lugar de encuentro será en la Casa del Pastor de Celada Marlantes.

El 20 de octubre a las 11 horas se visitarán las excavaciones arqueológicas en el campamento romano de El Cincho. El lugar de encuentro será el Pabellón Municipal de La Población y contará con la colaboración de Manuel García Alonso. Por último, el 27 de octubre a la misma hora se acudirá a las termas romanas de Conventón y la Cueva, acompañados de la experta Carolina Cortés Bárcena.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C