Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

'Tus desperdicios y otros manjares' se estrenará en noviembre

 'Tus desperdicios y otros manjares' se estrenará en noviembre

El documental dirigido por el campurriano Richard Zubelzu y Magda Calabrese trata las desigualdades sociales en la alimentación y el despilfarro de los alimentos

El próximo noviembre se estrenará el largometraje documental dirigido por Richard Zubelzu y Magda Calabrese 'Tus desperdicios y otros manjares'. Un proyecto audiovisual que se adentra en las desigualdades sociales en la alimentación y el despilfarro de los alimentos. A su vez, pretende generar en el espectador una reflexión sobre el derroche en nuestra sociedad consumista.

'Tus desperdicios y otros manjares' es un largometraje documental que pretende levantar consciencias. Y es que, sus directores Richard Zubelzu y Magda Calabrese, buscan que el espectador cavile a cerca de nuestra sociedad consumista y los desequilibrios que se producen debido la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición con la insolvencia alimentaria de millones de personas.

El documental rodado entre Cantabria y Castilla y León que se estrenará el próximo noviembre, da a conocer las causas y las soluciones de las desigualdades sociales de la alimentación y el despilfarro de los alimentos a través de los testimonios de representantes de la industria alimentaria, ONGs, médicos, cocineros, restaurantes, comedores sociales, asociaciones de consumidores, plataformas online, supermercados y expertos.

En 'Tus desperdicios y otros manjares' intervienen el Padre Ángel, el Director General de Seguridad Alimentaria Fernando Burgaz, Fernando González Teijeiro de la plataforma 'Ni las migas, Carmen Polo del Banco de Alimentos, el nutricionista Dr Jesús Román Martínez, Ana Echenique de la Confederación de Consumidores y Usuarios, Diego Blanco y Eric Bech de a iniciativa Cenas con fecha de caducidad, José María Medina de la plataforma 'yonodesperdicio', el sociólogo Alberto Godoy, Iñaki Espinosa de lo supermercados Sqrups, José Manuel Jurado de Madrid Productores, el chef Sergio Fernández, María Martínez Herrera de la Asociación de Empresas de Supermercados, Ivon y Eloy Entrecanales de la Granja cántabra Cudaña, Blanca Ruibal de Amigos de la Tierra y Lorenzo Ramos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.