Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Turismo renovará la pasarela de la torre de Villanueva y acondicionará su entorno

El proyecto contempla además una actuación sobre la zona de estacionamiento, la senda y la señalización

La Consejería de Turismo, atendiendo a la solicitud del Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo, financiará la rehabilitación de la pasarela de acceso a la antigua torre de la iglesia de Villanueva, así como el entorno. Las obras se iniciarán, si la meteorología lo permite, una vez la Confederación Hidrográfica del Ebro de su visto bueno.

Según el proyecto de acondicionamiento y rehabilitación aprobado por la Consejería la actuación comenzaría, en primer lugar, por una correcta canalización de las aguas pluviales en el paso bajo de la línea de ferrocarril y su encauzamiento hasta las postrimerías del pantano. También se mejorará la señalización del acceso y lugar, mediante un nuevo cartel informativo y la ubicación de mojones de piedra para señalizar correctamente la senda.

Otra de las actuaciones consistirá en elevar el nivel de la senda en el punto más bajo mediante material del propio lugar y una pequeña aportación exterior para la base y el pavimento. Así se evitará que el nivel del agua del pantano, cuando suba, anegue el camino en su cota más baja. Además, se reconstruirá el murete de sillares situado en la plataforma de acceso a la pasarela y se rellenará para aumentar su cota. También se sustituirán los pilares, vigas, viguetas, barandillas y pavimento de pino norte que se encuentre roto o deteriorado.

Por último, se reforzarán todas las uniones, pintando toda la estructura con material epoxi para su protección, y se colocará un poste de seguridad y salvamento.