Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Triplete para Richard Zubelzu en los Premios Latino 2018

Triplete para Richard Zubelzu en los Premios Latino 2018

El director campurriano recogerá el 15 de septiembre los galardones al Mejor Largometraje de Denuncia Social por ‘Fuera de juego’, Mejor Cortometraje Cultural por ‘Beti Jai: La Capilla Sixtina de la Pelota’ y Mejor Largometraje Social por ‘Teatro ¿off?’

El director campurriano Richard Zubelzu, junto a la productora Magda Calabrese, recibirá tres galardones en los próximos Premios Latino 2018, que se entregarán en Marbella el 15 de Septiembre.

Al premio anunciado recientemente al Mejor Largometraje de Denuncia Social por 'Fuera de juego' hay que añadir dos más: Mejor Cortometraje Cultural por 'Beti Jai: La Capilla Sixtina de la Pelota' y Mejor Largometraje Social por 'Teatro ¿off?'.

'Beti Jai: La Capilla Sixtina de la Pelota':

Un acercamiento al público de un edifico histórico desconocido para muchos en el cual los expertos explican el pasado,el  presente y cual debe ser el futuro(con mayúsculas) del frontón madrileño

El Frontón Beti Jai (cuya traducción es Siempre Fiesta, en euskera) es una antigua instalación deportiva de la ciudad de  Madrid, actualmente en ruinas. Fue levantado en la última década del siglo XIX  y en 1991 recibió la declaración de  Monumento del Patrimonio Histórico de España. Fue catalogado como Bien de Interés Cultural el 9 de febrero de  2011.También se encuentra protegido dentro del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid catalogado como singular nivel 1, la máxima protección dentro del plan general de ordenación urbana.  Pese a este grado de protección, el edificio presenta un delicado estado de conservación ,maltratado por el paso del tiempo y la dejación de sucesivos propietarios, lo que ha motivado su inclusión en la Lista Roja de Patrimonio en peligro.

'Teatro ¿off?':

El film pretende acercar al público de la mano de actores, gerentes de salas y demás personas vinculadas a este sector , la realidad actual del teatro que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y reinventarse cada día con la apertura de las salas de teatro alternativas , nuevos escenarios que nacen con una opción diferente ,pero igual de apetecible, para los aficionados a las artes escénicas.