Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Deporte | Campoo de Yuso

Trío de ases campurrianos

  • Raúl Pérez Nestar gana el II Trail Pantano del Ebro por delante de su hermano Manuel y de Gaël Corral

  • En féminas se impuso Azara García de los Salmones, entrando en segunda posición Elena Díaz y en tercer lugar la campurriana Nuria Corral

2.195 veces vista

Me gusta Trío de ases campurrianos0
No me gusta Trío de ases campurrianos0
II Trail Pantano del Ebro
Vídeo

Vive Campoo | La Población | 21/08/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La segunda edición del Trail Pantano del Ebro, evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y Alcer Cantabria, dejó ayer imágenes para el recuerdo. La primera de ellas, el podio masculino con tres campurrianos. El ganador, Raúl Pérez Nestar, estuvo flanqueado por su hermano Manuel, vencedor de la primera edición, y por Gaël Corral, quien se impuso hace unos días en el Trail de Los Carabeos. Junto a esta instantánea, la de la campeona de España de Trail, Azara García de Los Salmones, cruzando la meta de La Población en primera posición femenina y quinta en la general. Y otra imagen más, la de los más de cien deportistas que acudieron a este trail solidario, que destaca además por la belleza de sus paisajes y la exigencia del recorrido.

Raúl Pérez Nestar fue el ganador de esta edición, el vecino de Cervatos, flamante vencedor de La Herradura de Campoo, cubrió los casi 28 kilómetros de la prueba en 2 horas y casi 24 minutos. Por detrás entraría su hermano, Manuel Pérez Nestar, que invirtió 44 segundos más. El vecino de Cervatos ha ganado este año Los 10.000 del Soplao, la Epic Trail de Cartes, El Desafio Cainejo y Caballucos del Diablo. También destaca el segundo puesto en el 'Maratón de los pastores de Portudera', el tercero en el Trail Ecoparque de Trasmiera y el cuarto del DesafíOSOmiedo. El podio lo completo el también campurriano Gaël Corral, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 47 segundos.

Entre las féminas, la victoria fue para Azara García de los Salmones, quinta en la general con un tiempo de 2:34:36. La torrelavenguense, afincada en Corrales de Buelna, se adelantó a Elena Díaz, vencedora en La Herradura de Campoo y en Los Carabeos, que cruzó la meta nueve minutos después. El tercer puesto fue para la campurriana Nuria Corral, segunda en Los Carabeos.

El evento deportivo contó con la asistencia de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, que estuvo acompañado por el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz y la presidenta de Alcer Cantabria, Begoña Lázaro.

Un recorrido exigente

La carrera partió a las 9 horas desde el Pabellón Polideportivo Municipal de Campoo de Yuso, en la localidad de La Población. Desde ahí, los participantes se dirigieron por la carretera hasta la localidad de Lanchares, siendo desviados bordeando la Sierra de la Mata desde donde iniciaron el ascenso al Pico Otero, con 1.251 metros de altitud, donde se situó un primer avituallamiento líquido y un punto de control de paso.

Después bajaron el Pico Otero en un vertiginoso descenso entre un monte de hayas llegando hasta el Campo de las Minas, donde se instaló otro avituallamiento líquido. A continuación, subieron por Cotalejidra, Pico el Mojón, (1171 metros), y Agualateja llegando a la base del cortafuego desde donde se inició el ascenso al Mediajo Frío, a 1.328 metros de altitud en un duro ascenso de casi un kilómetro de longitud. En lo alto del Mediajo Frío se instaló otro avituallamiento líquido y sólido y el segundo punto de control de paso. En este punto los participantes ya habían recorrido la mitad de la ruta, aproximadamente 15 kilómetros.

Desde el Mediajo se inició el descenso hacia la localidad de Corconte, pasando por la Cruz del Marqués y Peñas Gordas. En las inmediaciones de Corconte se situó otro avituallamiento de carácter líquido. Desde la localidad de Corconte se enlazó con el PR-S 78 hasta llegar a la localidad de La Población, alcanzando la meta situada, al igual que la salida, junto al Pabellón Municipal, finalizando así un recorrido de unos 28 kilómetros. Aquí pudieron disfrutar de otro avituallamiento sólido y líquido, así como del resto de servicios ofrecidos a los corredores y descritos en el Reglamento de la carrera.

Los andarines partieron a la misma hora y del mismo punto para dirigirse a la localidad de Lanchares y al Campo de las Minas, donde enlazarán ya con el recorrido descrito para los corredores. Aquí se situó un primer avituallamiento líquido.

Ruta novedosa para personas con dificultad de movimiento

Como novedad en esta edición del Trail Pantano del Ebro la organización propuso una ruta adaptada para personas con dificultades de movimiento, o simplemente, personas que quisieran dar un paseo tranquilo por las inmediaciones del Pantano del Ebro. Sin apenas desnivel, una pequeña ruta circular de aproximadamente 8 kilómetros, que discurrió por pistas de asfalto y grava entre las localidades de Lanchares y La Población.

 

Categorías:

Enviar noticia

Galería de fotos

II Trail Pantano del Ebro

Visto 5.621 veces
hace 12 meses

Por ViveCampoo

Chisco Motor

Chisco Motor

Ten tu vehículo siempre a punto
Ten tu vehículo siempre a punto

Campaña abril 2017 - numerosas ventajas gratuitas

Vídeo promocional  Chisco Motor 2016
Vídeo promocional Chisco Motor 2016

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C