Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Valdeolea

Trinidad López cumplirá 100 años este domingo

La centenaria, vecina de Mataporquera, asistirá a misa rodeada de familiares y vecinos

Trinidad López Robledo cumplirá este domingo 100 años. Esta vecina de Mataporquera (Valdeolea) celebrará su cumpleaños rodeada de familiares y vecinos, pues Trini, asistirá a la misa de 12,30 horas en la capilla del Carmen. 

Trinidad López nació el 1 de diciembre de 1913 en la localidad de La Cuadra, donde vivió junto a sus diez hermanos. Ha sido, según sus hijas y su yerno, "una gran cocinera y costurera, además de panderetera". Trini, sin dar importancia al comentario, si que añade ha hecho "muchos favores sin cobrar".

Con veintinueve años se casó con Evelio Fernández, vecino del pueblo Barriopalacio. "Nos conocíamos desde niños". "Trabajaba en Feve y cuando volvía a casa siempre lo hacía silbando", recuerda Trini. "Hemos tenido tres hijas y un hijo que se murió con nueve meses".

Trinidad López vive desde el año 1965 en la calle de la Iglesia de Mataporquera, desde donde partirá el domingo rodeada de sus tres hijas, yernos, nietos (seis) y bisnietos (seis).