Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Triatlón Blanco se disputará el 16 de febrero

El Triatlón Blanco se disputará el 16 de febrero

La Plaza de España de Reinosa volverá a ser el punto de partida de una competición

El Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo celebrará el sábado, 16 de febrero, su 31 edición. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y de la que también saldrán los campeones regionales de Triatlón de Invierno, dará comienzo a las 11 de la mañana para todas las categorías, incluidos los relevos.

La Plaza de España volverá a ser el punto de partida de una competición que se iniciará con una carrera a pie sobre un circuito urbano al que los participantes deberán dar 3 vueltas.

El segundo de los segmentos, el de bicicleta, discurrirá por la via que une Reinosa con Alto Campoo, punto este último donde a los triatletas les espera el circuito de esquí de fondo Juan Jesús Gutiérrez Cuevas. Tras completarle en 3 ocasiones, con una distancia total de 9 km, podrán cruzar la línea de meta.

El Ayuntamiento de Reinosa ha abierto la prueba a deportistas no federados, quienes podrán competir bien en categoría individual o en relevos. Lo que sí se espera es que en 2019 el número de triatletas mujeres se incremente de forma importante.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la dirección de correo electrónico de la Federación Cántabra de P.M. y Triatlón [email protected]. La fecha límite será el jueves, 14 de febrero.

El Consistorio cuenta, de nuevo, con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Federación Cántabra de P.M. y Triatlón y diversas entidades, asociaciones deportivas y peñas que están apoyándole en las labores organizativas.