Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Tres nadadores campurrianos destacan en el Circuito de Travesías

Sergio Martínez concluyó subcampeón, Pablo Gutiérrez campeón y Javier Fraile finalizó todas las pruebas entre los 15 primeros

El pasado sábado, 19 de agosto, se celebró la tradicional "Travesía de Ascenso al Río Pas", que cerró la 14ª edición del Circuito la Caixa 2017. Éste comenzó el 8 de julio en Punta Parayas, continuó con el Ascenso al Asón, la siguió la Travesía Pantano del Ebro, y la de la Bahía de Santander, siendo la quinta prueba la del Río Pas.

Tres nadadores campurrianos tomaron la salida en esta última jornada donde se decidieron las puntuaciones finales y se entregaron los distintos premios del Circuito después de completar los tres un gran circuito de mucho nivel, Javier Fraile, Sergio Martínez y Pablo Gutiérrez.

Sergio Martínez García logró hacerse con el subcampeonato absoluto del Circuito, habiendo sido también el segundo clasificado en el "XIII Campeonato Regional De larga distancia", prueba sobre 5000m. disputada en aguas del río Asón.

Sus clasificaciones en las pruebas del circuito fueron 3º "XXIII Travesía Ayto.d e Camargo", 2º "IX Travesía Ayto. de Limpias", 2º "XVII Travesía Pantano del Ebro", 2º "XX Travesía Bahía de Santander" y 2º Travesía Ascenso a nado del Pas.

Pablo Gutiérrez Martín, por su parte, se proclamó vencedor del Circuito en la categoría Máster C1, así como Campeón Regional de larga distancia en el "XIII Campeonato de larga distancia en Aguas Abiertas" celebrado en la prueba de Ascenso al Río Asón.

Sus clasificaciones en las pruebas del circuito fueron 2º XXIII Travesía Ayto. de Camargo, 1º IX Travesía Ayto. de Limpias, 1º XVII Travesía Pantano del Ebro y 2º Travesía Ascenso a nado del Pas.

Por último, Javier Fraile Fernández concluyó en la undécima posición la "XXIII Travesía Ayto. de Camargo", 10º "IX Travesía
Ayto. de Limpias", 9ª "XVII Travesía Pantano del Ebro", 14º "XX Travesía Bahía de Santander" y 11º Travesía Ascenso a nado del Pas.