Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Tres mujeres en el Naval

Es la primera vez que participan jugadoras en los 85 años de historia del club

Claudia Gómez, Lucía Vallejo y Ángela Álvarez cuentan con el honor de ser las tres primeras jugadoras en los 85 años de historia del C.D. Naval.

Ángela (infantil de 13 años), Lucía (alevín de 10 años) y Claudia (prebenjamín de 6 años) han estado el miércoles por la tarde en Radio Tres Mares, en una entrevista concedida a Esteban Jesús Gutiérrez, y han expresado su felicidad por jugar al fútbol en las categorías inferiores del club. En cuanto a las expectativas para la presente temporada, las tres apuntaron que su objetivo es quedar entre las primeras posiciones de la clasificación.

Asimismo, han reconocido que no sienten ninguna distinción con sus compañeros masculinos. De hecho, Ángela, que juega de central y es la mayor de ellas, confesó que no se siente intimidada, que pueden ser tan fuertes como los chicos y que no tiene reparos en "dar cera si hace falta".

Por otra parte, las tres comentaron que tienen familiares que han formado parte del equipo.

Este hecho novedoso está condicionado por la integración de las Escuelas de Fútbol Base de Reinosa en el club, de ahí que se permita a las mujeres participar en competiciones mixtas hasta la categoría cadete incluida.