Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los tres incendios forestales que se han registrado hoy en Campoo de Suso, Vega de Pas y Cieza están ya extinguidos

Los tres incendios forestales que se han registrado hoy en Campoo de Suso, Vega de  Pas y Cieza están ya extinguidos

El Gobierno mantiene el máximo nivel de alerta y un helicóptero del Ministerio permanecerá en Cantabria en los próximos días

Según informa la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y ante la previsión de temperaturas altas y viento sur de cara a los próximos días, se mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio regional.

Esto significa que están de guardia en las diferentes zonas y turnos de trabajo 32 cuadrillas forestales, 102 agentes del Medio Natural, 2 ingenieros y 6 emisoristas, en total más de 250 personas.

En las últimas 24 horas se han provocado 3 incendios forestales en los municipios de Vega de Pas, Cieza y Hermandad de Campoo de Suso, que a esta hora ya se encuentran extinguidos.

Según informa el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la presencia en Cantabria, como medio de apoyo, de un helicóptero pesado Kamov, con capacidad de descargar hasta 5.000 litros de agua, que ya intervino en la extinción de los incendios del pasado fin de semana.

El Ministerio ha respondido positivamente a la petición de Cantabria y el helicóptero estará listo para actuar a partir de mañana para apoyar, en caso de necesidad, el trabajo en tierra de los agentes y las cuadrillas de la Dirección General del Medio Natural.

Además, el lunes comenzará a estar operativa la Brigada de Refuerzo contra Incendios cedida por el Ministerio junto con un helicóptero ligero, que permanecerá en Cantabria, como todos los años, hasta finales del próximo mes de abril en el helipuerto de Jaedo (Ruente).

Antonio Lucio reitera un día más su llamada a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios, y recuerda que las quemas continúan prohibidas en toda la región.