Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

Tres campurrianos, en el Parlamento de Cantabria

Tres campurrianos, en el Parlamento de Cantabria

Pedro Luis Gutiérrez, alcalde de la Hermandad de Suso, no será diputado esta legislatura

De los ocho campurrianos que optaban a entrar en el Parlamento de Cantabria como diputados, por sus respectivos partidos, finalmente solo serán tres, dos por el PP: Francisco Javier Rodríguez (consejero de Obras Públicas en funciones) y Santiago Recio (director de Turismo en funciones) y, uno por el PRC, Fernando Fernández (alcalde electo de Valderredible y miembro de la Ejecutiva regionalista).

De la lista popular, que consiguió el pasado domingo trece diputados, siete menos que en 2011, se han caído Juan Carlos García, ex del Naval y del Racing y alcalde de Bezana en funciones (puesto 23); Leticia López (24), natural de Reinosa y muy vinculada a Monegro (concejala por Campoo de Yuso) y Jaime Soto, alcalde electo de Valdeprado del Río, que figuraba en el puesto 27. A estos se une el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso Pedro Luis Gutiérrez, puesto 20 de la lista, que no ocupará estos próximos cuatro años puesto de diputado como si ocurriera en la pasada legislatura.

Lo mismo ha ocurrido con la única campurriana que figuraba en la lista socialista, María Ángeles Roba, hija del recientemente fallecido Manuel Roba, referencia de la lucha obrera en la capital campurriana. Roba figuraba en la posición número 15 y el PSOE solo ha logrado cinco diputados.

En el PRC el único campurriano era Fernando Fernández, que volverá a formar parte del Parlamento de Cantabria esta legislatura.