Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Un tren con historia

Un tren con historia

Visita la exposición 'Las Edades del Hombre' con el antiguo Tren del Camino de Santiago dotado de asientos de los años cuarenta, que se pondrá en marcha a partir de este fin de semana

La Diputación de Palencia junto a la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y la empresa de transportes Alsa en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, la Fundación Edades del Hombre y la Fundación de Ferrocarriles Españoles ponen en marcha un tren histórico que unirá las localidades de Venta de Baños, Palencia y Aguilar de Campoo, todo ello con motivo de la celebración de la 23ª edición de la exposición "Las Edades del Hombre", Mons Dei. El antiguo Tren del Camino de Santiago circulará durante los próximos dos fines de semana, el primero el del 11 y 12 de agosto, y el segundo, el del 18 y 19.

Esta iniciativa surge con el objetivo de dar a conocer, a través de esta novedosa iniciativa para la provincia la zona más rica en monumentos románicos de Europa,  la Montaña Palentina; todo ello a bordo de un tren de época de los años cuarenta. Además, esta oferta patrimonial y cultural puede ser culminada por la rica gastronomía palentina, así como con la visita a la Exposición de Las Edades del Hombre.

Este tren histórico, que en un día configuró el Tren del Camino de Santiago, regresa de nuevo a los raíles de la provincia de Palencia. La locomotora "La Verraco" en este caso se sustituye por una diesel americana de los años 60 y estará formada por coches de departamentos de los años cuarenta; que se desplazarán directamente desde Madrid, donde habitualmente realiza el trayecto de Felipe II que une la capital y El Escorial, para disfrute de palentinos y visitantes, con motivo de la citada exposición