Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Treinta y siete artesanos exponen sus productos en el Mercado Campurriano

Oria asegura en Reinosa que los alimentos de Cantabria gozan cada vez de "más calidad y mejor presentación"

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha señalado que los productos agroalimentarios de Cantabria gozan cada vez "de más calidad y mejor presentación", una cualidades que se añaden a su "singularidad y variedad".

Así lo ha afirmado hoy tras visitar junto al alcalde de Reinosa, José Miguel del Barrio, los diferentes stands del Mercado Campurriano, una feria agroalimentaria que tiene lugar este fin de semana y que cumple su decimotercera edición con una gran afluencia de público.

Oria ha podido ver cómo el sector agroalimentario cántabro está ofreciendo productos "especializados y con un valor añadido". En este sentido, ha animado a los cántabros y turistas a visitar estaferia, ubicada en la calle Mayor y en la Plaza de España de Reinosa, y comprobar "por sí mismos, la excepcional calidad" de los productos que se muestran.

A esta cita han acudido 32 artesanos agroalimentarios de Cantabria, 37 en total. Se comercializan productos con marcas de calidad y denominaciones de origen como Quesos Nata de Cantabria, Picón Bejes-Tresviso, Quesucos de Liébana; los sobaos pasiegos, productos de huerta, vinos, mieles, productos de la agricultura ecológica, entre otros.

El Mercado Campurriano, que abrirá también mañana sus puertas, ha compartido hoy protagonismo con el folclore. La celebración del Encuentro de Jotas de la Ribera del Ebro ha acercado hasta el municipio los sonidos de Ecos del Ebro, Voces Navarras, Casa de Aragón en la Rioja, Gorka Hermosa y Nando Agüeros.