Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Tráfico intensifica los controles con motivo de la Semana Santa

Tráfico intensifica los controles con motivo de la Semana Santa

Cerca de 150 agentes de la Guardia Civil, con el apoyo del helicóptero de la DGT en "momentos puntuales", vigilarán las carreteras de Cantabria

Cerca de 150 agentes de la Guardia Civil, con el apoyo del helicóptero de la DGT en "momentos puntuales", vigilarán las carreteras de mayor intensidad de circulación de Cantabria durante este puente de Semana Santa, en el que se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas, y habrá también controles de velocidad y de uso del cinturón de seguridad.

Así lo han anunciado el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el coronel de la Guardia Civil, Justo Chamorro, y el jefe provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, durante la presentación del dispositivo especial de Semana Santa, que finalizará el próximo lunes, 21 de abril, a las 24 horas.

Las carreteras en las que se espera mayor intensidad de tráfico son la Autovía de la Meseta (A-67), Autovía del Cantábrico (A-8); S-10; N-611; N-623; y N-634. No obstante, también se va a prestar especial atención a las carreteras secundarias, donde se registran el 80% de los accidentes mortales.

De hecho, de las cinco víctimas registradas en lo que va de año en Cantabria, todas han fallecido en siniestros en carreteras secundarias, según ha destacado Serafín Sánchez, quien ha ensalzado el constante descenso de víctimas de accidentes de tráfico en los últimos años.

Sánchez ha señalado que los principales problemas de fluidez se registrarán en el límite con Vizcaya, la autovía Santander-Torrelavega, la entrada a Santander y los alrededores de Torrelavega. Según sus cálculos, entre el 75 y el 80% de la entrada de vehículos a Cantabria se producirá desde Vizcaya.

El jefe provincial de Tráfico ha señalado que los accidentes son fruto de diversos factores, pero "por encima de todo está el comportamiento del conductor". En este sentido, el coronel de la Guardia Civil ha instado a los conductores a adecuar la velocidad al estado de las vías y atender a la conducción.

Según ha destacado, la Guardia Civil hará especial hincapié en el uso de los intermitentes. Además, ha advertido del "excesivo" uso del carril izquierdo de las autovías, una infracción "muy fácil de disimular y muy difícil de denunciar".