Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

La tradición navideña regresa a la calle Tres Mares de Reinosa

Alberto Allende y Fernando Martínez montan un año más el belén campurriano elaborado con cantos rodados del río Ebro

Un año más y ya supera la veintena, la obra de los reinosanos Fernando Martínez y Alberto Allende regresa fiel a la cita navideña. El belén campurriano elaborado con cantos rodados del río Ebro, ya se puede visitar en el exterior de la calle Tres Mares (Nº 1) de Reinosa.

Este original trabajo consigue dar un toque de magia a este rincón reinosano, donde más de 200 figuras entre casas, personas y diferentes animales, recrean la vida de un pueblo campurriano en época navideña. Casas rurales, la escuela con los niños esperando a su profesora para entrar en clase, la botica, la posada, la cantina, el molino como pieza tradicional en esta comarca, la cuadra, los establos, el aserradero, el albarquero e incluso la bolera o la ronda, llenan de vida este nacimiento.

Alberto Allende recuerda cuando empezó "con una casita", "los chicos de los colegios venían a cantar villancicos, y eso te motivaba para ir haciendo cada vez más". Explica que el éxito que tiene este belén es lo que más le incentiva cada año a volver a instalarlo. "Vienen de los colegios, los vecinos, personas mayorer, los niños, y la gente lo acepta ya como algo típico de este mes", explica. El artista comenta que en un principio la obra "nació como una estampa de diciembre de Campoo", pero que poco a poco ha ido evolucionando a lo que ahora es.