Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

'Los trabajos y los días', la obra fotográfica de Julio García de la Puente en La Casona

El Comité Local del PRC de Reinosa organiza la muestra comisariada por Esteban Ruiz

La Casona de Reinosa acogerá hasta el 22 de diciembre la exposición 'Los trabajos y los días', una muestra fotográfica que reúne 24 imágenes de la obra de Julio García de la Puente, nacido en Valladolid, pero vecino de Reinosa y cuya trayectoria es conocida, entre otras actividades, por ser el editor de la primera 'guía oficial' de la comarca en 1916 y también por ser el pionero en la promoción de la estación de esquí.

El acto de inauguración fue presentado por el presidente del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el comisario de la exposición, Esteban Ruiz, además de una nutrida representación del partido a nivel regional y local.

En palabras del comisario, las instantáneas de Julio García de la Puente, divididas en bloques temáticos para esta exposición, "reflejan la tensión entre las formas de vida modernas y las tradiciones locales; entre el progreso urbano e industrial y los modos y costumbres de las culturas campesinas. Sus colecciónes de postales, imágenes y artículos contribuyeron de modo importante a la difusión del paisaje, el patrimonio artístico y los usos y tradiciones de Cantabria en general, y de Reinosa y Campoo en particular".

Las imágenes, procedentes de los archivos del CDIS (Centro de Documentación de la Imagen de Santander), se podrán contemplar en horario de 18 a 20 horas de lunes a viernes.