Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los trabajadores de Gamesa Reinosa elegirán el próximo martes a cuatro representantes sindicales

Los trabajadores de Gamesa Reinosa elegirán el próximo martes a cuatro representantes sindicales

El comité de empresa pasa de 9 a 13 integrantes, tras superar la plantilla los 251 empleados

La planta reinosana de Gamesa vivirá este próximo martes, día 25, una jornada de elecciones sindicales, tras el incremento en la plantilla, que ha superado los de 251 empleados. Según el baremo establecido, el número de miembros del comité de empresa tiene que incrementarse en cuatro representantes, y pasar de los nueve actuales, a 13. El horario establecido para la votación será de 10.30 a las 17.00 horas. 

Hace prácticamente dos años, con 239 empleados, se eligieron 9 representantes sindicales; de los cuales 6 delegados eran de taller, y 3 para técnicos y administrativos, con un resultado de 8 para el sindicato de CCOO y 1 para UGT.

En las antiguas escuelas de aprendices se habilitarán dos mesas que estarán formadas por un presidente, un secretario y un vocal. El presidente será el trabajador de más antigüedad en la empresa. El secretario corresponderá al de mayor edad y, el vocal, el más joven.