Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los trabajadores de Columbia Cintas de Impresión inician paros contra el traslado de seis operarios a Madrid

Los trabajadores de Columbia Cintas de Impresión inician paros contra el traslado de seis operarios a Madrid

Los sindicatos asocian la medida a "una nueva reducción de plantilla" en la planta reinosana y lo denuncian ante el Juzgado de lo Social

La plantilla de la fábrica de Columbia Cintas de Impresión en Reinosa, perteneciente a la Fundación ONCE, iniciará mañana movilizaciones en contra del traslado de seis trabajadores a Madrid, que el comité de empresa (tres delegados de UGT, uno de CCOO y otro de CSIF) asocia a "la estrategia de la empresa de reducir progresivamente los empleos".

Los sindicatos han convocado tres días de paros de dos horas (de 12 a 14 horas) el 13, 14 y 15 de noviembre y ya han denunciado ante el Juzgado de lo Social una medida que recortaría una vez más el empleo en la fábrica campurriana, que en los últimos años ha perdido casi la mitad de su plantilla, pasando de casi un centenar de trabajadores a los 53 que actualmente están en nómina.

Según precisa el comité de empresa de Columbia Cintas de Impresión, "es un paso más en la estrategia de adelgazar la plantilla a toda costa, pese a que no hay que olvidar que es un centro especial de empleo subvencionado para promover el empleo de personas con discapacidad, no para destruirlo por meros intereses empresariales".

Los sindicatos de la fábrica reinosana rechazan los motivos organizativos planteados por la dirección de la empresa para justificar los traslados y critican que "más bien, lo que pretende Columbia Cintas de Impresión es que los trabajadores afectados tiren la toalla y se vayan".

El comité de empresa reclama también a las administraciones públicas "una fiscalización seria y rigurosa de Columbia Cintas de Impresión porque no es admisible que una empresa de economía social se comporte precisamente con tan poca responsabilidad social y, lejos de fomentar el empleo de personas con discapacidad, lo destruya con tanta facilidad".