Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

¿Todos los Santos o Halloween?

Recorremos las calles de Reinosa para conocer la opinión de la población sobre dos celebraciones, una cristiana y muy española y otra de raíces inglesas, que comparten un objetivo común, recordar a aquellos que se han ido

La cámara recorre las calles de la capital campurriana para conocer la acogida que tiene, junto a Halloween, dicha celebración dentro de lo población campurriana. Dos tradiciones opuestas con orígenes totalmente diferentes. El día de Todos los Santos se originó en nuestro país, y su desarrollo, es decir, la reunión de familiares para llevar flores a aquellos que ya han fallecido, sigue presente en las familias, pero se está perdiendo entre los más jóvenes. Al contrario que la noche de los muertos, heredada de la cultura celta y cuyo recibimiento cada año es mayor.

Una cuestión que junto a los sentimientos que emanan y las acciones que se realizan dentro de los festejos, han sido los temas principales de una encuesta en la que han participado todos aquellos transeúntes dispuestos que aleatoriamente se han cruzado en el camino de los periodistas de Vive Campoo. Y es que, de las 23 personas preguntadas, 12 han querido dejar su opinión.