Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

Todo listo para el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno

  • Con la vista puesta en el parte meteorológico, organizadores y colaboradores se afanan en tener todo preparado para el Triatlón Blanco del próximo sábado

  • Los equipos ruso e italiano han sido los primeros en llegar a Reinosa

Vallas de seguridad para delimitar el perímetro del circuito y asignar a cada triatleta su puesto en la Plaza de España, acondicionar el polideportivo para colocar el podio, ubicar un punto de información turística y un lugar bien visible para los patrocinadores. Las acreditaciones plastificadas y toda la cartelería lista y guardada para estrenar el día de la prueba. Llamadas cruzadas entre la FETRI, Ayuntamiento, equipos, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios. Un día frenético en Reinosa para tener controlada, en la medida de lo posible, la organización del primer Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno de España.

Cuenta atrás para los preparativos e incertidumbre por la caprichosa e impredecible nieve. Una docena de miembros de la Federación Española de Triatlón está reunida esta tarde en el Ayuntamiento de Reinosa para definir las últimas cuestiones técnicas y medio centenar de personas siguen trabajando en esos pequeños detalles imprescindibles que no se ven.

Casi 200 triatletas para una cita internacional al máximo nivel, que el equipo nacional ruso se está tomando muy en serio y nada más llegar a Reinosa ya han preguntado por el estado de la pista de esquí. El equipo de Jaca no se queda atrás y desde la semana pasada sigue con interés el estado de Alto Campoo. Los italianos también han sido de los primeros en llegar y esta tarde ya se han calzado las deportivas para reconocer el circuito urbano por el que correrán cuando sean las 11 de la mañana del sábado.

Este viernes, a partir de las 10 horas, comenzará la recepción de deportistas en el pabellón J.J. Gutiérrez Cuevas donde se les entregarán los dorsales, material y obsequios de la tierra donde alcanzarán la extenuación. Por la tarde se impartirán las charlas técnicas en bilingüe para resolver las dudas de los atletas e informarles del funcionamiento de la prueba.

Los más impacientes pueden acudir desde comienzos de esta semana al vestíbulo del IES Montesclaros para contemplar una exposición con los carteles y las fotografías que conforman las XXVII ediciones anteriores del Triatlón Blanco. Calma chicha en la jornada de hoy pero con las webcams conectadas a 24 kilómetros de Reinosa a 1.650 metros de altura. Dos noches por delante para saber si los mejores triatletas europeos se subirán al podio en Alto Campoo.