Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Deportes | Hermandad de Campoo de Suso

Los titanes del Liguardi

  • José Javier Gómez y Gabriela Sánchez vencen en el 'II Kilómetro Vertical La Herradura de Campoo'

  • Los campurrianos Lucía Ibáñez y Juan Torres terminan segundos

2.015 veces vista

Me gusta Los titanes del Liguardi0
No me gusta Los titanes del Liguardi0
Los titanes del Liguardi
Los titanes del Liguardi
Los titanes del Liguardi
Los titanes del Liguardi
Los titanes del Liguardi
Anterior imagen Siguiente imagen

Fotos: Facebook 'La Herradura de Campoo'

Vive Campoo | Villar | 23/10/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Unos 70 participantes han tomado esta mañana la salida en Villar. Disputaban el II Kilómetro Vertical La Herrradura de Campoo, casi cinco kilómetros de ascensión y un desnivel de 1.000 metros para coronar el Liguardi (1960 metros). La prueba ha sido puntuable de la Copa Cantabria de Carreras Verticales FCDME y ha resultado especialmente dura por las rachas de viento sur que han arreciado durante la jornada en Campoo.

El ganador absoluto de la prueba ha sido José Javier Gómez, con un tiempo de 0:42:58. Por detrás han entrado los campurrianos Juan Torres (0:44:11) y Javier Gutierrez Cuevas (0:44:49). En absoluto femenino la ganadora ha sido Gabriela Sánchez (0:53:25), seguida por la campurriana Lucía Ibáñez (0:54:41) y Laura Dionisio (0:55:20).

Ya por categorías, la victoria entre los senior ha sido para el campurriano del equipo Solvay, Javier Gutiérrez Cuevas, con un tiempo de 44 minutos y 49 segundos. En segunda posición ha cruzado la meta del Liguardi el independiente Jairo Quintanal, con una marca de 45 minutos y 43 segundos. Andrés Sañudo, también independiente, ha ocupado la tercera posición.

Entre las féminas senior la primera en cruzar la meta ha sido Gabriela Sánchez, del C.D. E. Yaniro, con un tiempo de 0:53:25. Por detrás, a poco más de un minuto, ha llegado la campurriana Lucía Ibáñez de La Milana y el podio lo ha completado Laura Dionisio del SJM.

En veteranos se impuso José Javier Gómez del Cub de Montaña La Escalerilla. El atleta paró el crono en 0:42:58. El campurriano Juan Torres, de La Milana, hizo lo propio en 0:44:11. Respecto a la veteranas, la más rápida fue Ainhoa Barredo, del Club Alpino Sámano, con un tiempo de 0:58:21.

Recorrido

La prueba comenzó a las 11.00 horas y culminó con la ascensión a la cima del Liguardi, a 1.960 metros de altitud. La participantes iniciaron su participación sobre los 1.000 metros de altitud. Tras cruzar Villar, seguieron durante dos kilómetros y más de 200 metros de desnivel, una pista que cruza a través de un bosque de robles. En el tercer kilómetro, con más de 400 metros de desnivel acumulado, llegaron a la cabaña del Bustillo, donde se encontraron el avituallamiento. La segunda parte de la ascensión transcurrió por un desbrozado, siendo la más dura, pues los atletas tuvieron que superar en menos de 2 km los casi más de 600 metros de desnivel restantes hasta la meta del Liguardi. En total han recorrido una distancia de 4,78 kilómetros, salvando un desnivel total positivo de 976 metros.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C