Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Sociedad | Valdeprado del Río

Tiempo de zamarrones en Los Carabeos

Valdeprado del Río celebra este fin de semana sus fiestas municipales

626 veces vista

Me gusta Tiempo de zamarrones en Los Carabeos0
No me gusta Tiempo de zamarrones en Los Carabeos0
Tiempo de zamarrones en Los Carabeos
Los zamarrones y la fiesta de Los Carabeos

Vive Campoo | Arroyal de Los Carabeos | 15/08/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Los zamarrones, con sus campanos, se darán cita este sábado en Valdeprado del Río, en la popular Fiesta de Los Carabeos. Por decimosexto año consecutivo, estos personajes míticos volverán a salir de los barrios de Arroyal, San Andrés y Barruelo, para concentrarse más tarde en la plaza de Arroyal, junto al edificio Consistorial.

Arroyal será a partir de este viernes el escenario de la fiesta municipal. El programa comenzará por la tarde con juegos infantiles y una animada romería y verbena amenizada por Disco Móvil "Geminis".

El sábado, a las 12 horas, se celebrará la misa que será cantada por la Coral "Concentus Músicus". Los niños se divertirán durante esta jornada y la del domingo con el parque infantil e hinchables. A las 13 horas, está previsto el concurso de dibujo infantil. A las 18.30 horas, está prevista la salida de los zamarrones, con la llegada una hora más tarde a la plaza de Arroyal. En el trayecto por las calles del pueblo, los zamarrones darán saltos, cimbrearán sus cuerpos, provocando con los movimientos el sonido de los campanos que llevan ceñidos a su cintura. Para continuar con la tradición acosarán a los transeúntes y les exigirán limosna "una perruca, una perruca" disimulando su voz para no descubrir su identidad. Seguidamente coplas cantadas por la Comparsa. La jornada festiva culminará con una gran tortillada a cargo de los vecinos de Los Carabeos y la romería y verbena amenizada por la Disco Móvil " Puzzle".

Para el domingo, día 20, está organizada por la mañana la celebración de la misa y la entrega de los premios a los ganadores del VIII Concurso Fotográfico de Los Carabeos. A las 17.30 horas, la XVI Marcha Popular a Solaloma. El programa festivo, en cuya organización colabora la Asociación de Amigos de Los Carabeos (Adelca), finalizará con una gran chocolatada para el público asistente.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C