Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Galería Vertical

El 'Tic tac' de las hermanas Urtiaga

  • Olga y Zaira explican su proyecto en la segunda entrega de la serie Galería Vertical

  • Por qué dejar algo tan bello como es el arte encerrado en una casa o en un museo cuando tenemos la oportunidad de sacarlo a la calle

- ¿Por qué ‘Tic, tac'?

- Tic, tac' nace con la idea de emocionar. Intentamos crear un trabajo que provocase una toma de conciencia de la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos, protegiéndolo, respetándolo y contemplando la belleza del mismo.

- ¿Qué formato y tiempo de ejecución os ha llevado vuestra obra?

- Se trata de un mural en una pared de aproximadamente 8 metros que nos ofreció Galería Vertical en la que se pretende integrar el trabajo con el entorno, utilizando el propio lienzo como parte del mismo. El tiempo de ejecución ha sido difícil de controlar ya que lo hemos realizado entre dos pe sonas por lo que hemos tenido que buscar momentos en común, tomando un plazo entorno a los 4 fines de semanas, y siempre contando con la climatología reinosana por supuesto.

- ¿Por qué decidisteis participar en el proyecto?

- Porque nos pareció una idea muy buena la de sacar a las calles el arte y poder trasmitir mensajes sin palabras, generar cambios en la vida cotidiana y dar vida a las calles de nuestra ciudad. Es difícil sacar adelante un proyecto de este tipo por lo que nosotras lo consideramos una oportunidad tanto para fomentar el movimiento cultural de la ciudad como para mostrar nuestro trabajo en aquello que es nuestra pasión. Además ha sido increíble la acogida por parte de toda la población de Reinosa, y personalmente la consideramos enriquecedora ya que cada uno de los transeúntes que han pasado durante el periodo de trabajo nos han aportado sus ideas y perspectiva, es estupendo que todos nos animemos a dar rienda suelta a nuestra creatividad y que el entusiasmo se contagie.

 - ¿Qué ha supuesto para vosotras Galería Vertical y qué creéis que ha aportado a Reinosa?

- Para nosotras ha sido una gran experiencia en la que compartir y recibir tanto gratitud como inspiración, algo que es fundamental para aquellos que nos movemos en este mundillo. Al mismo tiempo ha sido una grata sorpresa el poder conocer  a los artistas de la zona así como su obra. El sacar los pinceles a la calle no solo es arte sino comunicación y todo lo que sea conocer te hace crecer como persona y artista.

Por qué dejar algo tan bello como es el arte encerrado en una casa o en un museo cuando tenemos la oportunidad de sacarlo a la calle para que todo el mundo pueda disfrutar de ello completamente gratis .Proyectos así deberían de ser más frecuentes no solo para artistas locales sino también para las generaciones futuras ya que es una actividad enriquecedora que podría ampliar los intereses de jóvenes y mayores. Creemos que ha sido un gran aporte para la ciudad, agradecemos a Almudena su ímpetu por sacar este proyecto adelante y nos ofrecemos por supuesto para colaborar con cualquier idea de este tipo que nos haga crecer como comunidad.