Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El teniente de alcalde de Reinosa, Emiliano Corral, analiza las fiestas de San Mateo

El teniente de alcalde de Reinosa, Emiliano Corral, analiza las fiestas de San Mateo

Considera que la "contención en el gasto no ha afectado al programa de actividades ni a la gran asistencia de público"

El teniente de alcalde del ayuntamiento de Reinosa, Emiliano Corral, destaca "la gran aceptación y el numeroso público" que ha asistido a estas fiestas, en las que considera que no se ha notado el recorte del 17 por cierto en su presupuesto.

Asimismo, confiesa que cambiaría varias cosas y que las fiestas mateas "necesitan ser actualizadas", pero matiza que no deja de ser una "opinión personal" y que, por respeto a sus ciudadanos, tendría que pensarse mucho aquellos aspectos a modificar.

También cree que el cambio de fechas del desfile de las carrozas ha favorecido la asistencia de público durante el primer fin de semana.

Considera que estas fiestas han sido "más austeras" porque hay que ir con los tiempos y dar una imagen acorde al momento en que vivimos, lo que se traduce en "contención en el gasto".

Por otra parte, apuesta por un mayor peso de la cultura y el deporte en el programa. Aun así, está satisfecho con las numerosas actividades que se han llevado a cabo. En este sentido, prescindiría de una mínima parte del ocio -entendido como conciertos y verbenas- en favor de más actividades educativas y medioambientales.

En su opinión, una "participación transversal" de todas las concejalías, para que todas tengan su representación, enriquecería el programa festivo.

Año de obras y creación de empleo.

Emiliano Corral marca como objetivo prioritario para lo que resta de año la creación de empleo. "Se ha podido colocar a un centenar de ciudadanos, formándolos y facilitando su acceso a un puesto de trabajo que, a pesar de ser temporal, ha contribuido a aliviar la situación económica de muchas personas", subraya.

Medida que ha supuesto una "gran satisfacción para el equipo de gobierno", pues se ha podido llevar a cabo sin endeudarse y gracias a las subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo, matiza el portavoz del grupo socialista.

En cuanto a un proyecto de futuro para Reinosa, anticipa "una actuación muy ambiciosa" que se desarrollaría hasta el final de la legislatura. La mejora de la variante nordeste de Reinosa, es decir, la mejora de los viales y asfaltado desde la entrada de la ciudad, por la avenida Cantabria, pasando por la Barcenilla, el ‘Campo Colorado', comunicar con el polígono a través del puente, y solucionar el problema de inundación en los ‘Puentucos'. En definitiva, una actuación global de urbanización y señalización en esa zona de la ciudad, presupuestada en un millón y medio de euros.

El otro punto es "seguir con esta línea de creación de empleo". Corral recuerda que -según datos de la oficina del EMCAN- Reinosa ronda una tasa del 10 por ciento de desempleo. Para que sea posible, señala la importancia de las ayudas provenientes de las diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria y de las partidas municipales que se destinan. "Se trata de contratar a nuestra gente para nuestra obras", concluye.

"Lealtad" en el pacto de gobierno.

Por último, y preguntado por la salud del actual pacto de gobierno, precisa que "mientras continúe la lealtad y se sigan cumpliendo los acuerdos, iremos por buen camino. Cada partido tiene su propia estrategia, pero en los temas importantes estamos de acuerdo".