Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Valdeprado del Río

‘Tejiendo redes en la custodia de territorio y la educación ambiental'

Cantabria No Se Vende organiza para este sábado una jornada de concienciación medioambiental que se desarrollará en Arcera y Reinosa

El Ateneo Cántabro de Cantabria No Se Vende (CNSV) ha organizado para el sábado 7 de abril la jornada ‘Tejiendo redes en la custodia del territorio y la educación ambiental' que se celebrará por la mañana en Arcera (Valdeprado del Río) y continuará por tarde en Reinosa.

Las actividades comenzarán con una excursión al ‘Roble de los tres pies', que partirá a las 11.30 horas de la casa concejo de Arcera, donde la Asociación para la Recuperación y Conservación de los Espacios Rurales Abandonados (ARCERA) ha organizado la visita a un tramo del río Ebro y la ruta hasta el roble. Una vez terminada, tendrá lugar una comida popular, el ‘Ciscaju', donde cada comensal aporta algo de comida para compartir.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, la Casa de Cultura Sánchez Díaz de Reinosa, albergará una mesa redonda moderada por Dolores Póliz, coportavoz de Equo Cantabria en la que participarán Miguel Martínez, de la Asociación Arcera; Sonia Calvo, de EA Sempervirens, una empresa de educación ambiental de Soria que promueve el senderismo interpretativo como actividad lúdico-educativa; Liti Cano, del Centro Ambiental Naturaliti de Ramales de la Victoria; y Ossian de Leyva, en representación
de la Asociación Micorriza, que trabaja en la conservación del patrimonio natural, cultural y paisajístico.