Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

La Tejeda de La Mata, una riqueza natural por descubrir

La Tejeda de La Mata, una riqueza natural por descubrir

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso organiza una visita guiada para conocer una de las escasas tejedas ibéricas

Para difundir y disfrutar de la riqueza natural de los montes de Campoo de Yuso, el Ayuntamiento ha organziado para el próximo 12 de octubre, a partir de las 16 horas, una excursión a La Tejeda de La Mata, una de las escasas tejedas ibéricas que se conservan.

Para ello, el consistorio dirigido por Eduardo Ortiz está desarrollando un proyecto que busca "recuperarlos, mejorarlos y hacer de estos tesoros naturales, un atractivo para toda Cantabria". En los montes de Servillas y Lanchares y Monegro y Quintana se refugian tejedas de enorme interés nacional. En estos bosques, el Ayuntamiento ha ejecutado acciones de protección y mejora de este valor natural, como microclaros y cierres de protección, como se hace en los mejores bosques de Suiza, Irlanda o Francia.

Diversas instituciones como la Universidad de Valladolid, Televisión Española, periodistas e ingenieros forestales de varias comunidades autónomas, ya han visitado estos bosques y conocido la importancia de estas acciones.

Una oportunidad para que los vecinos y vecinas de Campoo de Yuso puedan conocer "este tesoro de los bosques".

Punto de encuentro: Plaza del Parque. Servillas. Para apuntarse: 942 77 83 10  o en el correo [email protected]