Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

"Los técnicos municipales no están seguros de que los problemas de El Quintanal sean consecuencia de la obra del saneamiento"

El concejal de Obras Públicas, Álvaro Zabalía, responde a la pregunta formulada por el PP en la que se cuestionaba sobre quién debe asumir los daños si los vecinos están en lo cierto en sus reclamaciones

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Reinosa, el regionalista Álvaro Zabalía, responde a la pregunta planteada por la portavoz del PP, Reyes Mantilla, sobre los daños causados en los edificios de la calle de El Quintanal tras la obra de saneamiento (recibida por el Ayuntamiento en noviembre de 2015), tal y como denuncian los vecinos. ¿Si la obra fue adjudicada y ejecutada por el Gobierno regional, no deberían ser ellos quienes realizaran el informe técnico y lo pagaran? ¿Quién será el responsdable y asumirá todo el coste de daños si los vecinos están en lo cierto en sus reclamaciones? 

Zabalía asegura que él mismo se pregunta quién debe demostrar que la obra fue la causante de los problemas que denuncian los vecinos, "yo no lo sé", responde. "En el Ayuntamiento estamos del lado de los vecinos, pero los técnicos municipales no están seguros de que los problemas de El Quintanal sean consecuencia de la obra del saneamiento", afirma Zabalía.