Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo de Suso

Tañidos en memoria de Sobaler

Tañidos en memoria de Sobaler

El Castillo de Argüeso acogerá este próximo sábado un nuevo homenaje a este virtuoso y maestro del rabel

Este sábado, a las 18,30 horas, en el Castillo de Argüeso, tendrá lugar el IX Memorial Francisco Sobaler. La Asociación de Rabelistas Campurrianos, en compañía de familiares y amigos, rendirá un nuevo homenaje a este virtuoso y maestro del rabel.

Sobaler Barrio nació el 19 de julio de 1923, en Espinilla. A los 10 años, retuvo el primer rabel en sus manos y a los 12 ya lo tocaba. De quien más aprendió fue de su padre. Numerosos fueron los premios recibidos, pero el recordaba con agrado aquél que ganó en las Ferias de de San Mateo de 1967, coincidiendo con el XXV Aniversario del Día de Campoo (1942-1967).

En los años 80 fue un destacado profesor de rabel, impulsando el conocimiento del rabel en unos cursos que crearon escuela, de ahí que el campurriano fuese maestro de numerosos alumnos. Fue concejal del Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso y presidente de la Junta Vecinal de Espinilla más de dos décadas.