Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Aguilar de Campoo

Talleres de cocina infantil en Aguilar de Campoo

La Diputación ha puesto en marcha el proyecto 'Súper Cheff Junior' en cuatro localidades de la provincia

La Diputación de Palencia, desde el servicio de Juventud, ha puesto en marcha el proyecto 'Súper Cheff Junior', una propuesta novedosa que desarrolla un concurso de cocina a través de talleres lúdicos con niños de ámbito rural. 

Cinco municipios de la provincia palentina: Aguilar de Campoo, Guardo, Dueñas, Astudillo y Becerril de Campos han sido los elegidos para poner en marcha esta iniciativa que pretende la combinación de dos factores: juego y cocina con el objetivo de principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea a través del juego y la cocina.

Mediante el juego, actividad propia de todos los niños y niñas, y valiosa herramienta de aprendizaje, trasmisora de valores y agente de socialización se avanza en una materia motivadora, la cocina, que permite a los niños un grado de participación total, suscita su interés y les permite la creatividad, además de potenciar conceptos referidos al tema, y temas transversales como una alimentación saludable, el fomento de la dieta mediterránea, la educación no discriminatoria por razones de sexo, el fomento de la socialización, la inclusión de hábitos higiénicos.

Los talleres de cocina están dirigidos a niños para estimular el interés por la comida sana, a través de la realización de primeros, segundos platos, postres, aperitivos y tapas. De cada municipio, se ha previsto una participación máxima de 20 plazas, saldrá un ganador que pasará a una gran final.

En Aguilar se llevará a cabo este sábado día 18 y, el próximo día 25. Los días elegidos para el mes de abril son el 1 y el 8 en horario de tarde. Las inscripciones finalizan mañana jueves.