Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Taller sobre el buen uso de nuevas tecnologías en el Alto Ebro

El acto, dirigido a padres y formadores, se celebrará hoy a las 15.30 horas en el salón de actos

El CEIP Alto Ebro de Reinosa celebrará hoy jueves, a las 15.30 horas en el salón de acto, un taller dirigido a los padres de los niños de infantil y primaria sobre cómo prevenir el mal uso y promover el buen uso de las nuevas tecnologías. El objetivo del taller es aprender como padres a poner límites y control en el uso responsable del móvil, del ordenador, de internet así como de las redes sociales.

El taller, impartido por la psicóloga Delia González, está dirigido tanto a los padres como a los formadores y ahondará en cómo los recursos tecnológicos deben convertirse en un fin y no en un medio, dando lugar en el caso de un mal uso, a la aparición de importantes consecuencias negativas que interfieren en la vida diaria, tales como ciberacoso, aislamiento, adicciones, bajo rendimiento académico, así como acceso a contenidos inapropiados.

"Las nuevas tecnologías pueden tener un gran potencial educativo y comunicativo, pero su uso inadecuado o abusivo puede acarrear importantes consecuencias negativas para niños, jóvenes y adultos", asegura la psicóloga responsable de impartir el taller.

En este sentido, los padres deben estar atentos a las señales que puedan indicar un abuso en el uso de las nuevas tecnologías e igualmente tomar acciones que generen factores de protección. "Está en nuestras manos como padres que nuestros pequeños aprendan a usar las nuevas tecnologías con un control adecuado a la etapa evolutiva en la que se encuentran. Igual que intentamos enseñarles  el buen uso de un cuchillo para evitar que se corten, de una puerta para evitar que se pillen los dedos, de las  consecuencias del mal uso de las drogas, nos tenemos que esforzar en enseñarles, trasmitirles y ejercer un control sobre el uso de las nuevas tecnologías", concluye Delia González.