Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Stock, finalista del I Concurso de Bandas de Movember Food & Rock

Stock, finalista del I Concurso de Bandas de Movember Food & Rock

La gala, en la que participarán otras tres bandas, tendrá lugar este viernes, en Santander

La banda campurriana Stock, junto con los grupos cántabros Copernicus Dreams, Slowmo y Zebra Maison, ha sido seleccionada como finalista del I Concurso de Bandas de Movember Food & Rock, que se celebrará este viernes 20 de octubre a partir de las 19.00 horas en las instalaciones de Ford Autovecant en Santander (calle Castilla, 62) con entrada libre hasta completar aforo.

El jurado, compuesto por periodistas especializados, patrocinadores y miembros de la organización, tendrá en cuenta la calidad artística, técnica, composición, creatividad y originalidad de los participantes y elegirá al ganador tras escuchar en directo tres temas propios de cada una de las bandas.

El grupo que se alce con la victoria obtendrá un premio de 500 euros y tocará en la primera edición de Movember Food & Rock, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander del 10 al 12 de noviembre con la presencia de artistas como Loquillo, Rosendo, Ramoncín, Europe, The Primitives o Avalanch.

En cuanto a los finalistas, Stock es una banda fundada en Reinosa en 2013, aunque sus cuatro componentes venían ya de otras formaciones anteriores. Pese a su corta trayectoria, el grupo cuenta con un disco de estudio bautizado ‘Cuando todo va bien' y trabaja en el que será su segundo álbum. Han dado más de un centenar de conciertos por toda España y han compartido escenario con grandes de la música como Rulo y La Contrabanda, La Fuga, La M.O.D.A. o La Pegatina.

Copernicus Dreams es un grupo formado a finales de 2012 en Castro Urdiales de la mano de Chus González. Este proyecto musical presenta canciones que surgen de experiencias personales y paisajes acústicos con influencias del folk americano. Han sido ganadores del Concurso de Pop Rock Villa de Laredo y este año han publicado su segundo disco, titulado ‘The Honeymoon'.

Por su parte, Slowmo es una banda nacida en el verano de 2015 entre Castro Urdiales y Bilbao cuando sus cuatro integrantes decidieron unir sus fuerzas para componer juntos unos sonidos muy característicos, que les acercan al rock progresivo con tintes metaleros y que protagonizarán su primer disco, en pleno proceso de grabación.

En el caso de Zebra Maison, se trata de una banda nacida en Santander en 2012 y que presenta un repertorio con más de una veintena de temas propios, cuyas influencias provienen del pop y el rock, combinando el formato acústico y eléctrico. Sus canciones abarcan asuntos relacionados con el medio ambiente, el amor familiar, la violencia de género o la emigración forzada.

Entradas a la venta

Movember Food & Rock, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y que está incluido en la celebración del Año Jubilar Lebaniego, tendrá lugar fuera de la temporada estival con el objetivo de contribuir a desestacionalizar el turismo en Santander y Cantabria. Cuenta con entradas de día, así como con abonos para todo el festival o incluso con alojamiento en distintos hoteles de la ciudad que ya están a la venta en www.movemberfoodrock.com.

De esta forma, el festival propone un fin de semana de conciertos con reconocidos artistas internacionales y nacionales, así como una feria de food trucks de acceso gratuito que estará instalada en las inmediaciones del Palacio de Deportes y que estará animada los tres días con las actuaciones de grupos locales, entre las que se incluirá al ganador del concurso de bandas.

El festival está organizado por las empresas MG Producciones y Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Bathco, La Toba, Argumosa, Amstel Oro, Schweppes, Pernod Ricard, Ford Autovecant y la colaboración de la Obra Social "la Caixa".