Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Sota clausura el taller de empleo de Campoo de Yuso en el que se han formado parados de larga duración

La iniciativa sobre manejo avanzado del monte ha supuesto una inversión de 117.097 euros

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha clausurado hoy el taller de empleo 'Manejo Avanzado del Monte' con la entrega de diplomas acreditativos a 15 personas en situación de desempleo de larga duración que se han formado en los últimos seis meses con una inversión de 117.097 por parte del Gobierno de Cantabria.

Acompañado por el alcalde, Eduardo Ortiz, y el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, el consejero ha destacado la importancia de "combinar empleo y formación" para mejorar las posibilidades de retorno al mercado de trabajo de aquellas personas mayores de treinta años y con especiales dificultades, contribuyendo de esta manera a la "generación" de empleo en el ámbito local.

El alumnado ha adquirido competencias y habilidades para realizar actividades auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales; tratamientos silvícolas; así como en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales.

Los participantes también se han formado en el módulo de 'Repoblación forestal y corrección hidrológicoforestal', que es parte del certificado de nivel 2 'Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas', completando de esta manera sus conocimientos.

De la cantidad total invertida, 78.073 euros (66,67 %) se destina a los salarios y Seguridad Social pues al tratarse de un taller de empleo, la formación se adquiere en un entorno real de trabajo y contratados por el Ayuntamiento.

Han realizado prácticas en actuaciones de conservación, ordenación y mejora de montes, recuperación de la masa forestal en el entorno de este municipio y la formación la han recibido cerca del lugar de residencia sin tener que realizar costosos desplazamientos

Otras aportaciones

Este proyecto se suma a otros puestos en marcha en Campoo de Yuso, a través del Servicio Cántabro de Empleo, como son los correspondientes al Programa de colaboración con las corporaciones locales, que este año destina una inversión de 142.900,00 euros, para la contratación de personas en desempleo en la realización de obras y servicios de interés general.

Este año la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha puesto en marcha 450 plazas en Cantabria con total de 3,7 millones de euros.