Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Sota cesa a la campurriana Montserrat García como directora de Economía y Asuntos Europeos

Sota cesa a la campurriana Montserrat García como directora de Economía y Asuntos Europeos

Imagen de archivo del acto de toma de posesión./ Vive Campoo

El consejero, que argumenta "pérdida de confianza" en el cargo de libre disposición, invita a García a que acuda a los tribunales "si tiene conocimiento de alguna irregularidad" respecto al convenio de cesión de la marca Racing al Club, en lugar de lanzar acusaciones y "sembrar dudas" a través de los medios de comunicación

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), cesó este pasado jueves a la campurriana Montserrat García  (PSOE) como directora de Economía y Asuntos Europeos. Su puesto será ocupado por María Sánchez con el objetivo, señalaron desde la Consejería, de dar un "nuevo impulso a este departamento con una funcionaria de la casa que hasta ahora ha venido desarrollando sus funciones en la Intervención General".

María Sánchez Ruiz es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cantabria y licenciada en Economía por la Universidad de León. Tras iniciar su carrera profesional como administrativa de banca en el sector privado, pasó a formar parte de la Administración, donde ha ejercido como funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas de Cantabria desde 2008.

Tras desempeñar funciones propias de interventor delegado en diferentes consejerías del Gobierno cántabro y en diversos institutos y organismos públicos de la Comunidad, actualmente ejercía como interventora delegada en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Según ha asegurado el propio Sota, "la pérdida de confianza en un cargo de libre disposición es suficiente motivo para realizar cambios en el equipo", al tiempo que ha invitado a la campurriana a que acuda a los tribunales "si tiene conocimiento de alguna irregularidad" en lugar de lanzar acusaciones y "sembrar dudas" a través de los medios de comunicación. Y es que García, que rechazó asumir la presidencia de la Oficina de Proyectos Europeos por el convenio de cesión de la marca Racing al Club, ha reconocido esta semana, ante diversos medios de comunicación, "tener conocimiento de hechos que, a mi juicio, podían ser constitutivos de irregularidades. Hechos que comuniqué tanto al máximo responsable de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, como al secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ahora también delegado del gobierno en Cantabria".

El consejero ha añadido que para zanjar cualquier polémica la próxima semana se va a iniciar el control financiero previsto en el plan anual sobre esa empresa para analizar con detalle su gestión.