Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sorprendidos dos furtivos pescando cachones y lenguados

Sorprendidos dos furtivos pescando cachones y lenguados

Los dos hombres denunciados por la Guardia Civil han cometido una infracción grave que puede llevar aparejada una sanción de hasta 6.000 euros

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Cantabria, han procedido a denunciar a dos hombres vecinos de Santander, por mariscar sin la preceptiva licencia y en horario nocturno, siendo sorprendidos capturando cachones y lenguados atrapados en las pozas formados en la zona de Elechas.

Por estos hechos se confeccionan informes-denuncias dirigidos a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, al considerar que han infringido una infracción grave que puede llevar aparejada una sanción de hasta 6.000 euros.

Los componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil establecieron la noche del 7 al 8 de marzo un dispositivo de vigilancia en la zona de Elechas, al tener constancia de la presencia de pescadores furtivos, que aprovechando la época de desove del cachón, capturaban ejemplares atrapados en las pozas formadas en bajamar.

En este dispositivo observaron la presencia de dos hombres, los cuales provistos de vadeadores, francaos y potentes linternas, arrastraban cada uno a flote sendos bidones donde podían ir introduciendo lo capturado.

En una vigilancia discreta pudieron verificar que se encontraban pescando, siendo seguidos hasta el lugar donde tenían su vehículo donde fueron interceptados e identificados, si bien en ese momento no portaban con ellos ni las capturas ni utensilios para la pesca.
Realizada una búsqueda por los agentes por una zona de arbolado que habían atravesado estas personas, localizaron escondidas dos mochilas que contenían los vadeadores, linternas, así como más de 10 kilos de cachones y 6 lenguados. Igualmente encontraron en el mismo lugar los dos bidones utilizados durante la pesca.

Tras este hallazgo, se informó a los citados hombres que se procedía a poner los hechos en conocimiento de la mencionada Consejería, al tiempo que se les intervino los efectos utilizados para la pesca, siendo entregadas las capturas en el centro benéfico Casa "Hogar Belén" dirigida por Cáritas Diocesana de Santander.