Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sorprenden a un joven y a un menor mientras robaban en un establecimiento de Cartes

La Guardia Civil constató que habían forzado una máquina expendedora y estaban sustrayendo otros efectos del establecimiento

La Guardia Civil procedió la madrugada del pasado 20 de febrero a la detención de un hombre con iniciales L.E.G.L., de 23 años y 15 detenciones, así como a investigar a un menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de Cartes, donde fueron sorprendidos con la recaudación de una máquina expendedora así como con otros productos del local.

El hombre mayor de edad, como ya se informó por este gabinete de prensa, el pasado 14 de febrero ya había sido detenido en Laredo como presunto autor de dos robos con fuerza en un mismo bar de esa localidad, constándole diversas detenciones por hechos delictivos contra el patrimonio tanto en Cantabria, como en Asturias y Palencia. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torrelavega en la tarde de ayer decretó su ingreso en prisión.

Colaboración ciudadana

La madrugada del pasado 20 de febrero y gracias a la colaboración ciudadana, la Central Operativa de la Guardia Civil (teléfono 062) fue alertada de ruidos procedentes de un establecimiento de Cartes, por lo que de inmediato una patrulla próxima al lugar, dentro del dispositivo del Plan de mejora de la seguridad del sector del comercio, se personó en el establecimiento.

A su llegada detectaron en los exteriores, en lo que parecían funciones de vigilancia, a un hombre que fue inmediatamente interceptado, observando una de las puertas forzadas y en el interior del local al joven de 16 años, localizándoles guantes, linterna y una maza.

En el interior del establecimiento se observó una máquina expendedora que había sido forzada y extraída su recaudación, así como que estaban haciendo acopio de productos del establecimiento, recuperándose todo ello.

Acto seguido se procedió a la detención del mayor de edad y se investiga al menor, como presuntos autores del hecho, instruyéndose las correspondientes diligencias.