Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sorprenden a un furtivo con 120 kilos de erizos de mar

El denunciado por la Guardia Civil extraía los equinoideos mediante pesca submarina en una zona próxima al puerto de Laredo

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria han procedió a formular una denuncia a un hombre al ser sorprendido pescando erizos de mar mediante pesca submarina, careciendo de autorización, interviniendo más de 120 kilos de erizos de mar que ya había cogido.

El pasado lunes una patrullera de la Guardia Civil que prestaba servicio en una zona próxima al Puerto de Laredo observó la presencia de una embarcación neumática sospechando que se podía estar realizando pesca submarina.

Tras comprobar que un hombre estaba realizando esta actividad y que había extraído una importante cantidad de erizos de mar, se le comunicó que se procedía a instruirle una denuncia por recoger este marisco careciendo de autorización para realizarlo buceando, interviniendo lo que había pescado.

Los erizos de mar intervenidos superaron los 120 kilos y fueron entregados en la Lonja de Santoña, lugar donde se subastaron. El importe de esa venta es ingresado a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, organismo al que igualmente se le remite el informe denuncia que formulan los efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.