Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Los sonidos y las imágenes de la Reinosa del siglo XX

Los sonidos y las imágenes de la Reinosa del siglo XX

La Biblioteca Pública Sánchez Díaz comienza el proyecto de recopilación 'El tiempo de los abuelos'

La Biblioteca Pública Sánchez Díaz está dando los primeros pasos para poder crear un archivo sonoro y de imágenes de la "vida cotidiana de Reinosa a lo largo del siglo XX". La iniciativa, bautizada como "El tiempo de los abuelos", va a recopilar "los recuerdos, opiniones, vivencias y sentimientos de los vecinos de la ciudad mayores de 65 años" para recrear asi "una historia de los últimos 100 años de nuestro municipio más real y más cercana".

Un objetivo para el que la institución cultural está implicando "a los más jóvenes y sus padres -que deberán entrevistar a sus abuelos-, a los profesores, que actuarán de intermediarios con los alumnos y sus familias, y todos los mayores de 65 años que estén interesados en facilitarnos, mediante entrevistas personales, sus experiencias y recuerdos".

La familia, las fiestas, el trabajo o la Guerra Civil serán algunas de las cuestiones que se aborden en este proyecto encaminado a recomponer la memoria colectiva y que también quiere ser "una manera de agradecer a los que nos precedieron su aportación a la sociedad, escuchando y conservando aquello que marcó sus vidas, procurando que se sientan útiles y que puedan contribuir, de forma activa, al colaborar con sus hijos y nietos, en esta iniciativa que pretende unir a todos los vecinos de Reinosa".

La información obtenida será "conservada, debidamente organizada, clasificada y tratada" para que cualquier ciudadano pueda consultarla en la propia Biblioteca Sánchez Díaz y, posteriormente, a través de la página web del Ayuntamiento.

En cuanto a las imágenes, y en el caso de que "se pueda llegar a contar con material gráfico suficiente y de calidad", se organizará una exposición.