Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo

El sonido del Románico

El sonido del Románico

La Asociación Cántabra de Música Antigua inaugura hoy en Villacantid y Cervatos una nueva edición de las 'Rutas Música y Románico'

La Asociación Cántabra de Música Antigua pone en marcha una nueva edición de las Rutas Música y Románico. Esta actividad, que se enmarca en los proyectos apoyados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, pretende aunar la difusión de la música antigua con el conocimiento y disfrute de los monumentos románicos.

Las Rutas Música y Románico son una propuesta cultural y de ocio en la que se lleva a cabo una explicación histórico-artística de cada iglesia a la vez que se crea un ambiente integrador por medio de la música, de manera que el espectador pueda, como dice el lema de este año, "ver, escuchar y sentir" los monumentos.

Durante este mes de junio se proponen cuatro rutas: el sábado día 9 en el Centro de Interpretación del Románico de Villacantid tendrá lugar la primera de ellas, a las 18,30; la segunda, ese mismo día, se localizará en  la colegiata de Cervatos a las 20 horas. El sábado siguiente, día 16, continuarán las rutas cuarta y quinta por Valderredible: a las 18,30 en Villanueva de la Nía y a las 20 horas en la colegiata de San Martín de Elines. Los conciertos serán interpretados por la Capilla Antiqua de Reinosa. La asistencia es totalmente gratuita.