Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

“Solo con una ciudadanía informada de su gobierno local se puede mejorar el desarrollo de Reinosa”

Según REC, que realizó un acto electoral el pasado sábado, “la mejor política para fomentar la natalidad es conseguir el desarrollo económico de la ciudad”

Un día después del comienzo oficial de la campaña electoral, el pasado sábado, la agrupación electoral Reinosa en Común (REC) mostró sus cartas en un foro público, donde expusieron su programa de gobierno para el Ayuntamiento de Reinosa. 

El acto, "para transmitir a la ciudadanía las propuestas para gobernar Reinosa", celebrado en La Casona y encabezado por la candidata Victoria Callejo, consistió en un "coloquio" entre los integrantes de la lista y las personas interesadas en conocer las propuestas de la formación ciudadana.

Desde REC precisaron que su charla "se diferenció de los habituales mítines políticos porque Reinos en Común es una iniciativa electoral ciudadana y participativa", motivo por el cual "se dio tanta importancia a la presentación de propuestas como a la recepción de inquietudes y opiniones del público asistente".

Durante el acto, la formación expuso los "ejes principales" de su programa electoral, "con especial hincapié en los problemas de gobierno que más afectan a los ciudadanos: empleo, transparencia y buen gobierno, servicios sociales, urbanismo y medio ambiente".

En materia de empleo, precisó la formación, el programa contempla "la mejora de las condiciones de formación y mejora de las capacidades de los reinosanos para insertarse en el mercado laboral; la mejora y desarrollo del contexto empresarial para dinamizar las iniciativas empresariales locales y la llegada de inversión a la localidad".

En cuanto a urbanismo y medio ambiente, la formación política denunció "las carencias que sufre esta población en planeamiento urbanístico y gestión de residuos; dos aspectos vagamente tratados por el gobierno local y cuyo desarrollo es capaz de generar empleo".

Por otra parte, consideraron un "punto importante y diferenciador" la ‘Transparencia y Buen Gobierno', porque desde REC destacaron que tienen como objetivo "mejorar la gestión de los recursos públicos en base a la evaluación de todas las acciones municipales con el objetivo de ganar en eficacia y eficiencia", resaltando que "existen herramientas contrastadas dedicadas a valorar la buena utilización de los recursos públicos y asegurar que se cumplen los objetivos marcados para dar satisfacción a las necesidades de la ciudadanía".

Ahondando en la transparencia de la gestión municipal, opinaron que hay que "mantener a la ciudadanía informada de todo cuanto se realice en el Ayuntamiento de Reinosa a través de un buen portal web y difusión a domicilio", pues "solo con una ciudadanía informada sobre el discurrir del gobierno local se puede mejorar el desarrollo de la localidad".

Por último, abordaron aspectos como el fomento de la natalidad, y consideraron que "la mejor política de fomento de la natalidad es conseguir en Reinosa el desarrollo económico, hasta ahora perdido, para que las personas jóvenes encuentren la estabilidad económica y social necesaria para poder crear y asentar sus familias en la localidad".

Desde su punto de vista, "el desarrollo de todos los ámbitos locales: cultura, empresa o urbanismo, capaces de generar economía y empleo, son la mejor política de fomento de la natalidad y crecimiento de la población".