Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

‘Soliloquio de grillos’ despide el XXI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa

‘Soliloquio de grillos’ despide el  XXI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa
  • Una historia de “lucha, orgullo y supervivencia” sobre tres mujeres en “una encrucijada vital”

  • La clausura y entrega de premios será el 7 de mayo y el vencedor recibirá 1.800 euros

La compañía Cachivache pone punto y final este sábado, a las 20.30 horas, a las representaciones del XXI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa con el montaje "Soliloquio de grillos", un texto de Juan Copete sobre tres mujeres sumidas en "una encrucijada vital", protagonistas de una historia de "lucha, orgullo y supervivencia" y con un miedo común "a la reconvención, la desaparición y el olvido".

La puesta en escena del grupo palentino cierra una Muestra cuya clausura oficial tendrá lugar el 7 de mayo con la entrega de premios a las mejores actuaciones. Así, se concederá un primero de 1.800 euros, un segundo de 1.200 euros, un tercero de 850 euros y un accésit de 500 euros al resto de compañías participantes en este Certamen organizado por el Ayuntamiento de Reinosa

Además, la mejor dirección, los mejores actores, tanto principales como de reparto, y el mejor montaje serán galardonados con los premios Corocotta. Y la obra que obtenga el favor del público tendrá también un reconocimiento especial. La ceremonia de clausura contará con los sketchs protagonizados por los integrantes de Corocotta Teatro.