Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Sofocado un incendio en una vivienda de Cubillo de Ebro

  • El fuego, producido esta madrugada, ha afectado por completo a la casa

  • Los propietarios estaban dentro de la vivienda y no se percataron hasta que les avisaron los vecinos

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio originado en una vivienda de Cubillo del Ebro (Valderredible). El fuego, que ha afectado por completo a la casa, se ha producido en una edificación de dos alturas, construida en piedra y madera. En el momento de iniciarse las llamas había dos personas en su interior que no se percataron y fueron los vecinos quienes vieron el humo y avisaron a los propietarios para que salieran de la vivienda, a la vez que se pusieron en contacto al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria a medianoche.

Hasta el lugar se movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la localidad, a sanitarios del 061 y miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos desplazados se encontraron un fuego completamente desarrollado que ya había roto por la cubierta. El fuego se atacó por dos frentes, a nivel del suelo y en altura con una autoescala, centrando el trabajo en el corte de la propagación horizontal a construcciones anexas (cobertizo, pequeña vivienda, garaje y cuarto de caldera) que, finalmente, no se vieron afectadas.

Con el incendio sofocado, los bomberos cubrieron la zona con un colchón de espuma, para evitar que puntos calientes ocultos en el escombro generado puedan reavivar el fuego.

Para garantizar el suministro de agua, los efectivos del 112 y los voluntarios de Protección Civil realizaron norias de acopio con camiones cisterna, que permitieron contar con suministro constante, en una intervención que se prolongó por espacio de seis horas.