Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Sodercan actuará para garantizar la viabilidad de Forjas y la estabilidad de Puertas Nueva Castilla

Sodercan actuará para garantizar la viabilidad de Forjas y la estabilidad de Puertas Nueva Castilla

Esta semana está prevista la firma del acuerdo laboral de los trabajadores de la planta reinosana con Noray

El Consejo de Administración de Sodercan ha aprobado hoy las operaciones que avalan la puesta en marcha del proyecto Santander Coated Solutions antes de final de año, dan viabilidad a la operación en Forjas Cantabria y aseguran la continuidad de Puertas Nueva Castilla y el mantenimiento de los 60 puestos de trabajo de la compañía.

Forjas Cantabria

En la reunión de hoy, el Consejo de Administración ha autorizado la creación de un fondo de contingencias de todo tipo, incluidas las laborales, a favor del accionista mayoritario de Forjas de Cantabria durante un periodo máximo de 24 meses y por un importe de hasta 300.000 euros.

Esta semana está prevista la firma del acuerdo laboral de los trabajadores con Noray que supondrá un paso fundamental en la operación de Forjas, que actualmente cuenta con una plantilla de 20 trabajadores y pasa por un proceso de transición ordenada, dando Comforsa soporte industrial (de calidad y comercial) a Forjas y cooperación técnica, a través de la formación de Comforsa a cuadros de Forjas.

Según el informe presentado por el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, se está produciendo la entrada transitoria de Noray SL en el accionariado de Forjas Cantabria SL y se sigue buscando un socio inversor privado-industrial.

El Consejo de Gobierno, en su reunión del 23 de junio de este año, acordó declarar de interés público y económico para Cantabria el proyecto de desarrollo del acuerdo para la continuidad de Forjas de Cantabria, recogido en la declaración de intenciones firmada entre Comforsa, Avanca, Sodercan y Forjas el 2 de junio de este mismo año.

El Ejecutivo lo otorgó especial relevancia al estar ubicado en la localidad de Reinosa, "un municipio altamente deprimido a nivel laboral y que constituye una zona prioritaria de actuación para la concesión de incentivos regionales a la implantación industrial". Además, Forjas pertenece al sector de componentes de la Automoción, que se considera prioritario de acuerdo con la Estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente aprobada por el Gobierno de Cantabria.

Puertas Nueva Castilla

Por otra parte, el Consejo de Administración de la sociedad pública, con instalaciones en Reinosa, ha aprobado una operación que garantizará la continuidad de la empresa Puertas Nueva Castilla y el mantenimiento de los 60 puestos de trabajo con que cuenta la compañía, mediante la ampliación por 450.000 euros del préstamo que tiene actualmente la empresa.

Con esta aportación, la empresa asegurará su futuro, ya que se trata de una compañía que es rentable en su actividad, pero que atraviesa una dificultad puntual de liquidez.