Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los socialistas campurrianos apoyan la renovación del PSOE en Cantabria

Imagen de archivo del encuentro que mantuvo la semana el entonces candidato, Pablo Zuloaga, con la militancia de Reinosa, y de la votación.

El nuevo secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha conseguido en la comarca el 58,9 por de los votos frente al 41,1 por ciento de Eva Díaz Tezanos

Las bases del PSC-PSOE de Campoo han hablado y han elegido el pasado domingo, 16 de julio, al candidato del cambio, Pablo Zuloaga, como nuevo secretario general del PSOE de Cantabria con un 58,9 por ciento de los votos frente a la línea continuista representada por Eva Díaz Tezanos con un 41,1 por ciento.

En total, 43 papeletas a favor del alcalde de Santa Cruz de Bezana frente a las 30 que ha recibido la vicepresidenta de Cantabria, de los 72 votos registrados entre las agrupaciones de Reinosa y Valdeolea y que representa una participación del 70,2 por ciento de los 104 militantes socialistas que estaban llamados a las urnas para decidir en el proceso de primarias.

"Termina un largo día en el que nuestro partido ha hecho un gran ejercicio de democracia interna. Un día donde por primera vez cada militante, ha tenido derecho a voto y lo ha ejercido con pasión y ganas y así lo demuestra ese más de un 80% de participación en Cantabria. Y termina ese día con la proclamación de Pablo Zuloaga como nuevo Secretario General de nuestro PSOE en Cantabria con un 53% de los votos (1267/1100)", apuntaba el secretario general de la agrupación de Reinosa, Emiliano Corral, una vez conocidos los resultados, y "satisfecho" por la elección del flamante secretario regional al que ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo.

Renovación a la vista

"Ahora por delante quedará mucho trabajo y mirar con madurez todos en la misma dirección para que el PSOE en Cantabria de un paso adelante y pueda recuperar tantos y tantos espacios perdidos", subrayó Corral, que recordó que 21 de julio el partido celebrará la asamblea en la que se elegirán a los delegados que participarán el último fin de semana de este mes en el XIII Congreso Regional del PSOE, donde se elegirá la Comisión Ejecutiva y los miembros del Comité Regional. "Un buen momento", según el socialista reinosano, "para continuar con la línea renovadora dentro del partido"

Por otra parte, y preguntado sobre la estabilidad del pacto de gobierno regional entre PRC y PSOE, Corral fue rotundo y consideró que "no corre ningún riesgo" porque "el pacto no se hace entre personas sino entre partidos y esté quien esté, deberá continuar", opinó.