Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Simulan un accidente de tráfico para encubrir a un amigo de su hijo

Simulan un accidente de tráfico para encubrir a un amigo de su hijo

Llegaron a recibir treinta sesiones de fisioterapia

Efectivos del Sector/Subsector de la Guardia Civil de Cantabria, han investigado a cuatro personas, un matrimonio, P.V.G y M.I.F de 56 años de edad respectivamente, su hijo A.G.F de 26 años de edad y un amigo de éste O.R.C de 31 años de edad, por su participación en los presuntos ilícitos penales de Simulación de Delito, Estafa y Contra la Seguridad Vial.

El pasado mes de febrero de 2017, P.V.G, acudió al Cuartel de la Guardia Civil de El Astillero (Cantabria), para denunciar que había sido víctima de un accidente de circulación. El denunciante afirmaba que en la CA 142, dentro del Término Municipal de El Astillero (Cantabria), un vehículo había colisionado con el coche que conducía su mujer, provocando un segundo impacto contra un vehículo estacionado.

Debido a la violencia del impacto, resultaron heridos los cuatro ocupantes, él mismo, su mujer, su hijo y un amigo de éste último, así como importantes daños materiales en el turismo.

El denunciante afirmaba que el vehículo que provocó el accidente se dio a la fuga, pero que gracias a las redes sociales pudo averiguar de qué coche se trataba.

En este momento se dio traslado del hecho al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico G.I.A.T., del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, que tras tomar declaración a los implicados, examinar minuciosamente los vehículos, localizar testigos y obtención de diferentes datos obtenidos de fuentes exclusivas de la investigación, reconstruyeron el accidente.

Gracias a este trabajo, los investigadores pudieron determinar que el titular del vehículo y su esposa no viajaban en el vehículo siniestrado en el momento de producirse el accidente. Que para dar veracidad a la trama, se desplazaron, a los dos días de haber ocurrido el siniestro, al servicio de urgencias de un centro hospitalario donde solicitaron un reconocimiento médico, y posteriormente a un fisioterapeuta, tras esto recibieron treinta sesiones de rehabilitación.

Intento de encubrir al amigo de su hijo que carecía de permiso de conducir

Así mismo se determinó que el vehículo que presuntamente les había colisionado en su parte posterior, no tenía relación con el siniestro, y que el turismo propiedad del denunciante no lo conducía su esposa como declaró, sino uno de los ocupantes, amigo del hijo de la pareja, que carecía de permiso de conducir al haber sido privado del mismo por sentencia judicial.

Por todo ello, estas cuatro personas han sido investigadas por los presuntos delitos de Simulación de Delito, Estafa y Contra la Seguridad Vial.