Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Siemens Gamesa pierde 135 millones de euros y anuncia el despido de 6.000 trabajadores

Siemens Gamesa pierde 135 millones de euros y anuncia el despido de 6.000 trabajadores

Los representantes de los sindicatos en Reinosa están a la espera de una reunión a nivel nacional para conocer el alcance del plan de reestructuración de la empresa

Siemens Gamesa, empresa que cuenta con una planta industrial en Reinosa y que surgió de la fusión de la alemana Gamesa y de la división eólica de Siemens el pasado abril, ha registrado unas pérdidas netas de 135 millones de euros en su primer semestre. Los datos han sido presentados este lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la empresa, estos resultados se han visto afectados por las condiciones específicas del mercado onshore, incluida la suspensión temporal del mercado indio, así como por el ajuste contable de los inventarios. 

Plan de reestructuración

Así, la empresa ha anunciado mediante un comunicado que en los próximos tres años despedirá a 6.000 empleados en 24 países (la cifra incluye 700 salidas ya conocidas). Se trata del 22% de su plantilla.

La noticia del plan de reestructuración ha caído como un jarro de agua fría en todas las plantas españolas de la empresa. En Reinosa, al igual que en el resto de las factorías, se desconoce el alcance del anuncio y se está a la espera de una reunión a nivel nacional entre los representantes sindicales y la empresa a fin de despejar todas las dudas.

"Las negociaciones con los representantes sindicales comenzarán de inmediato, acorde a las reglas y regulaciones vigentes en cada mercado. La compañía informará de los acuerdos alcanzados a su debido tiempo, una vez finalizadas las negociaciones", han explicado desde Siemens Gamesa.