Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Sidenor Reinosa suma una importante victoria ante el Colindres

El Sidenor Reinosa suma una importante victoria ante el Colindres

Imagen de archivo.

El equipo se coloca en cuarta posición, a la espera de medirse con los tres primeros clasificados

En menos de un mes, el Sidenor Reinosa ha pasado de un balance de 0 victorias y 4 derrotas, a igualar el casillero con 4 victorias consecutivas. La de este pasado fin de semana cobra mayor relevancia dado que el rival, el ADB Colindres, estaba empatado en la clasificación ocupando el cuarto puesto, lugar al que ahora han accedido los campurrianos.

Partido muy intenso el disputado en la mañana del domingo en el J.J. Gutiérrez Cuevas. ADB Colindres salía dispuesto a sorprender al Sidenor Reinosa y desde el principio comenzaba con una fuerte presión que provocaba las primeras pérdidas locales culminadas además con rápidos contraataques.

El primer cuarto finalizó con un marcador de 15-24 a favor de los visitantes. Era evidente que ese ritmo no beneficiaba en nada a los campurrianos. En el segundo cuarto, el cambio de la defensa individual por una zonal, unido a una mayor intensidad defensiva, provocó la reacción de los locales. El equipo de Colindres solo puede anotar 9 puntos en este periodo, mientras que el Sidenor Reinosa con mayor tranquilidad y acierto en ataque, llega a ponerse por delante, para concluir con un 35-34 al descanso.

Tras la reanudación el encuentro se mantuvo en la misma línea. Una gran defensa, sin duda la mejor arma del Sidenor Reinosa, permitió adquirir las primeras ventajas. Sin embargo, el partido no se iba a decidir hasta los instantes finales, donde el acierto con los tiros libres resultó el factor decisivo. Buen partido y mejor resultado, Sidenor Reinosa 61 - 59 ADB Colindres.

En las próximas jornadas los reinosanos se enfrentarán a los 3 equipos que le anteceden en la clasificación, con la dificultad añadida de disputar dos de ellos fuera de casa, concretamente en Maliaño y Reocín. El objetivo es continuar con la dinámica positiva, e intentar acumular alguna victoria de cara al previsible ajustado final de temporada.