Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Sidenor y Outokumpu se asocian para ofrecer barras de acero "de alta maquinabilidad"

Sidenor y Outokumpu se asocian para ofrecer barras de acero

Desde Sidenor sostienen que estos aceros pueden duplicar la vida útil de la herramienta

Sidenor y Outokumpu han firmado un acuerdo por el que comercializarán de forma conjunta los aceros inoxidables de alta maquinabilidad PRODEC en Europa. Como consecuencia de esta unión, explicaron desde la empresa siderometalúrgica en nota de prensa, Sidenor producirá y distribuirá barras redondas laminadas en caliente y peladas utilizando como producto de partida palanquillas PRODEC fabricadas por Outokumpu.

Así, ambas compañías ofrecerán barras redondas en toda la gama, desde 6mm hasta 350mm. Sus aplicaciones más características son tornillos, bridas, válvulas, juntas tuercas, engranajes, ejes y rodamientos.

Para Sidenor "ésta es una gran alianza que le permitirá ofrecer la gama completa de productos a sus clientes en Europa". Por su parte, Outokumpu ha señalado que han detectado "un alto interés por este producto en distribuidores y mecanizadores".

En la información facilitada por Sidenor, explicaron que los aceros PRODEC ofrecen a la industria las mejores velocidades de mecanizado, y de acuerdo a los ensayos realizados (V15 test), Prodec® puede duplicar la vida de la herramienta frente a aceros de la competencia. Asimismo, subrayaron que utilizando los aceros PRODEC se pueden optimizar las operaciones de mecanizado alcanzando ahorros de hasta el 50 por ciento, y el mecanizado a alta velocidad ayuda también a evitar deformaciones en los bordes y ofrece un mejor acabado superficial y tolerancias.

Sidenor y Outokumpu

En la nota de prensa facilitada por la empresa que cuenta con una planta en Reinosa, recordaron que Sidenor está especializada en la producción de acero especial para los sectores de automoción, máquina y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico. Además, es uno de los principales proveedores de grandes piezas forjadas y fundidas en Europa.

"Con un siglo de andadura, es un referente en el mercado con unos productos que son de alto valor añadido, gran calidad e innovadores. Por ello cuenta con uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos",subrayaron.

Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, donde cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial. Además tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Actualmente 2.300 personas trabajan en Sidenor, apuntaron desde la empresa.

Por su parte, Outokumpu tiene un siglo de experiencia en la creación de aceros inoxidables de larga duración y reciclables. Su oferta global incluye productos largos de alta criticidad para la industria pesada. Los centros de producción para productos largos de Outokumpu se encuentran localizados en Gran Bretaña, Suecia, y EEUU y son bien conocidos por la alta calidad de sus productos, su flexibilidad y su servicio de clase mundial.