Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

"Sidenor cumple 100 años con la serenidad suficiente para abordar un proceso de transición hacia la búsqueda de la necesaria rentabilidad"

Juan Carlos Ramos durante la rueda de prensa de presentación de los actos del centenario de Sidenor.

Su presidente, Juan Carlos Ramos, asegura que la planta campurriana "afronta el futuro con mejores perspectivas que el año pasado tras una ligera mejoría en los últimos meses"

Con cautela pero con expectativas y resultados "levemente" mejores a los de 2017 afronta la planta de Reinosa su centenario: "Sidenor cumple 100 años con la serenidad suficiente para abordar un proceso de transición hacia la búsqueda de la necesaria rentabilidad", aseguró el presidente de Sidenor Forgings and Castings, Juan Carlos Ramos, en la rueda de prensa celebrada el pasado lunes en las oficinas de la fábrica campurriana para dar a conocer las actividades organizadas con motivo de su centenario.

Preguntado por la situación actual de la factoría de Reinosa en el año que cumple cien años desde su creación, el presidente señaló que se ha producido "una ligera mejoría en los últimos meses" y "afronta el futuro con mejores perspectivas que el año pasado".

Asimismo, apuntó que los resultados negativos de 2017 se debieron principalmente "a una serie de circunstancias como la falta de respuesta del mercado a las expectativas, contratos complejos que retrasaron la entrega de los pedidos o a ciertos problemas de acumulación de piezas todavía sin facturar".

Durante su intervención, Ramos recordó que la fábrica se segregó en octubre del 2017 e inicio un nuevo recorrido en el que su objetivo principal es "la búsqueda de la rentabilidad", partiendo de un resultado negativo, pero se refirió a la "implicación" de Sodercan y el Gobierno de Cantabria como "extraordinariamente positiva para el futuro de la compañía".

Un acuerdo "cumplido con creces"

En este sentido, aseguró que "se está cumpliendo con creces el acuerdo con Sodercan" y que "va más allá" del propio compromiso, "pero que se puede aplicar a un asunto nuclear y también a la empleabilidad de los trabajadores de la fábrica de Reinosa".

"Si son importantes las inversiones, también lo es el cumplimiento de las expectativas de empleo que habíamos generado, y sobre una plantilla objeto de 548 trabajadores- precisó Ramos-, estamos por encima con unos 80-85 personas sobre los objetivos pactados con Sodercan". Una plantilla actual que, en términos absolutos, cuenta con 515 trabajadores en Sidenor Forgings and Castings y otros 136 empleados en Sidenor Aceros Especiales, matizó.

Además, el presidente de Sidenor Forgings and Castings afirmó que "estamos luchando por mejorar los resultados del año pasado", y enumeró una serie de aspectos para su consecución como el trabajo de manera activa en eficiencias internas, un plan de competitividad y un plan estratégico que tiene que dar visibilidad a partir de mayo y junio, cuando ya dispongan de los resultados finales de un análisis externo que han solicitado desde la planta de Reinosa, y a partir de ahí "construir una hoja de ruta que nos lleve a visualizar nuevos mercados y productos y ejes estratégicos".