Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

El Servicio de Montes sofoca dos incendios forestales en Quintana y Corconte

El Servicio de Montes sofoca dos incendios forestales en Quintana y Corconte

En ambos casos, el fuego se originó en una zona próxima a las localidades

Los incendios forestales castigaron este pasado viernes Cantabria y la comarca de Campoo no fue una excepción. A las 19.15 horas se declaró un fuego en el monte de Quintana (Campoo de Yuso), muy cerca del pueblo, en una zona de grandes árgumas y de regeneración de roble y arbolado mixto.

Guardas del Servicio de Montes tuvieron que intervenir, con una cuadrilla con autobomba y dos T.A.M.N., para sofocar el fuego que quedó controlado a las 20.30 horas, afectando a una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados.

Una hora más tarde, a las 21.30 horas, los guardas se desplazaron hasta Corconte, también a un área muy cercano a la localidad, para apagar otro fuego declarado en sobre árgumas y robles. El incendio quedó extinguido a las 22.30 horas y la superficie afectada fue muy reducida.

En Corconte también se personaron los bomberos del 112 de Reinosa y una patrulla de la Guardia Civil, avisados por los vecinos, aunque no fue necesaria su intervención.