Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Sergio Balbontín presenta su candidatura para relevar a Emiliano Corral al frente del PSOE de Reinosa

Sergio Balbontín presenta su candidatura para relevar a Emiliano Corral al frente del PSOE de Reinosa

El candidato socialistas en primer plano durante el último pleno celebrado en Reinosa.

El número dos de los socialistas es, de momento, el único candidato que se ha presentado para la Asamblea Extraordinaria del 17 de noviembre en la que se nombrará al nuevo Secretario general

El número dos de los socialistas en el ayuntamiento de la capital campurriana, Sergio Balbontín, ha anunciado esta semana en redes sociales su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Reinosa, "una gran responsabilidad" que compartirá "con un gran equipo; joven, renovado, con ganas y experiencia", subrayó.

Será el viernes 17 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, cuando se celebre en la sede de Ángel de los Ríos la Asamblea Extraordinaria, en la que se renuevan los cargos orgánicos de las agrupaciones municipales, y de la que saldrá elegido el nuevo Secretario general de los socialistas reinosanos. Presumiblemente, será Sergio Balbontín, ya que de momento, según ha podido saber Vive Campoo, no hay ninguna otra lista alternativa.

En su carta, Balbontín asume junto a su equipo "el reto" de "impulsar, unir y renovar el PSOE de Reinosa y avanzar en todos los aspectos necesarios para seguir creciendo todos juntos". Para ello, añadió que lo hará "con diálogo, cercanía, trabajo, compromiso, humildad y honradez".

Según el candidato, Reinosa necesita "un cambio radical" y desde su punto de vista "por eso es tan importante este nuevo tiempo que nosotros comenzamos y que tengo el orgullo de encabezar, para transformarnos y cambiar por dentro para ser creíbles fuera".

En este sentido, añadió que desde su equipo -cuyos integrantes no se desvelarán hasta el miércoles 15, momento en el que se valide la lista en el partido- trabajarán para que el PSOE de Reinosa "sea lo que tiene que ser: una alternativa real de gobierno que lidere la transformación urgente que nuestra ciudad tanto necesita".

(Imagen del último pleno de Reinosa con los dos concejales socialistas a la derecha)

"Favorecer el cambio generacional"

Por su parte, el actual Secretario general del PSOE de Reinosa, Emiliano Corral, explicó a este medio que, aunque podría optar a un mandato más -lleva dos como máximo responsable de la agrupación y los estatutos recogen que se puede permanecer hasta tres-, prefiere "ser coherente" con lo que lleva "defendiendo todo este año en los ámbitos federal y regional", donde ha apoyado "el cambio generacional" en las Primarias decantándose por Pedro Sánchez y Pablo Zuloaga, respectivamente.

"Ahora le toca el turno a Reinosa y yo lo estoy favoreciendo. Además, por los avatares vividos estos dos últimos años (esperando que Rajoy pudiera formar gobierno, se aplazó dos veces nuestro congreso; luego hubo otras elecciones en junio de 2016 y luego otros seis meses hasta que se aprobó su investidura, lo que propició la dimisión de Pedro Sánchez y el nombramiento de una gestora que estuvo otros seis meses) este mandato que debería haber durado solo de 3 a 4 años -como establecen nuestros estatutos- se ha prorrogado hasta cinco y medio, por lo que ya llevo 9 años como Secretario General y me gustaría que se produjera ya la renovación", aseguró el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Reinosa que, tras los movimientos producidos en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con el cambio en la dirección de Francisco Fernández Mañanes por Ramón Ruiz, ha sido nombrado recientemente presidente del Consejo Escolar de Cantabria.